Estrena su "biopic": "Quiero proteger el legado de Steve Jobs", dice Ashton Kutcher

por © Redacción-NOTICINE.com
Kutcher, como Jobs, junto a Josh Gad, quien interpreta a Steve Wozniak, cofundador de Apple
Steve Jobs, uno de los padres visionarios de la informática actual, creador de aparatos tan buenos como caros, llega este fin de semana a las salas norteamericanas, encarnado en el actor Ashton Kutcher, quien ha sido de tal manera abducido por el personaje que no duda en decir: "Realmente admiro lo que es y lo que ha hecho. De alguna manera, quiero proteger el legado de un hombre al que admiro". "Jobs", dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley, primero de los dos proyectos de Hollywood sobre el fundador de Apple (el otro lo capitanea Aaron Sorkin), no parece haber gustado a la crítica, con un 74% de valoraciones negativas.

"Cuando leí el guión, Steve era un tipo al que admiraba realmente, pero mostraba siempre lo mejor de sí mismo, y me sentí desconcertado", ha dicho Kutcher a Reuters. "He tenido el reto de interpretar a un hombre que en gran medida todavía está en el espíritu de la época que le tocó vivir, el hombre que se convirtió en el tipo que todo el mundo recuerda", agrega.

Ashton Kutcher, de 35 años, que guarda un notable parecido físico con el joven Jobs, considera que el guión de Matt Whiteley, el cual sigue los 30 años de su vida desde que abandonó la universidad en 1973 para crear la compañía Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, no deja de lado los aspectos menos agraciados de su personalidad: "No nos hemos escaqueado, y hemos sido honestos tanto en la parte buena de Jobs como en sus fallos. Intentamos contar la historia que le hacía justicia y mostramos lo que supuso su contribución, pero tampoco evitamos mostrar los aspectos de Steve Jobs que no eran tan maravillosos, ni bellos, ni sexys".

En una muestra más de devoción por el multimillonario empresario tecnológico, fallecido de cáncer en 2011, el exnovio de Demi Moore cree que se ha enfrentado a un gran desafío: "Steve Jobs era mucho más inteligente que yo, por lo que al interpretar a un tipo tan genial yo tenía mucho miedo de disminuir su brillantez con mi actuación".

"Jobs" se estrena la semana próxima en la Argentina, y en septiembre en México y España.