Teletipo estelar: La madre Angelina, homenajeados Malden y Gere, Gibson rebautiza su pasión, Clooney americaniza a Escocia, Bruce Willis se deja convencer

por © Redacción-NOTICINE.com
Clooney y una escena de The passion
Clooney y una escena de The passion
Karl MaldenClooney y una escena de The passion16-X-03

- Ser madre y ayudar a los más desfavorecidos y las víctimas de la guerra son las prioridades de Angelina Jolie, antes que su carrera en el cine, según la actriz norteamericana explicó este miércoles en Madrid al presentar "Amar peligrosamente" (Beyond borders), de Martin Campbell ("La máscara del Zorro"), que se estrena el viernes de la semana próxima tanto en Estados Unidos como en España. La actriz norteamericana y embajadora de buena voluntad de la ONU, dice que su papel en este film no es uno más, sino que contribuyó a cambiar su vida: "El guión me llegó hace cinco años y empecé a viajar por todo el mundo, lo que abrió mis ojos y dio un giro a mi vida. Me identifico totalmente con la protagonista (una mujer de clase alta, casada, que se enamora de un médico idealista quien trabaja con refugiados en el Tercer Mundo y le sigue por las zonas en crisis del planeta), incluso con sus errores, ya que ella cree que se puede cambiar el mundo, sin asumir que los problemas son demasiado grandes". Fruto de su compromiso personal es la adopción de su hijo, el camboyano Maddox, con quien viajó a Madrid (ambos visitaron el Zoo de la Casa de Campo), y Angelina cree que la maternidad también ha contribuído a hacerla más madura. Incluso piensa en adptar otro niño cuando el actual vaya al colegio.

- Dos astros que forman parte de la historia de Hollywood, aunque en generaciones distantes, van a recibir sendos homenajes en su país. A los 91 años, el veteranísimo Karl Malden, actor de carácter conocido por su peculiar nariz, ganador de un Oscar por "Un tranvía llamado deseo", recibirá un premio por su trayectoria de sus compañeros actores, unidos en el sindicato SAG (Screen Actors Guild), en su ceremonia anual del próximo 22 de febrero. Malden, quien fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y directivo del propio SAG, se hizo popular aparte de por sus papeles secundarios en cine por protagonizar con Michael Douglas la serie de TV "Las calles de San Francisco". Por su parte, Richard Gere será homenajeado en una gala del American Museum of the Moving Image, el próximo 20 de abril en el Waldorf-Astoria neoyorquino. En los 18 homenajes anuales previamente llevados a cabo por la institución, en reconocimiento a figuras que hayan propagado el medio cinematográfico e influido en las audiencias y la industria, fueron honrados actores y directores como Elia Kazan, James Stewart, Sidney Poitier, Robert De Niro, Al Pacino, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Dustin Hoffman, Tom Hanks, Julia Roberts o Mel Gibson.

- Precisamente éste último sigue "en capilla" (nunca mejor dicho) a la espera de estrenar su polémica antes-de-tiempo "The Passion", que en Estados Unidos no se distribuirá hasta abril del año próximo. Sin embargo, el primer problema con el que Gibson se ha encontrado es que ese título ya fue previamente registrado por Miramax, de manera que ha tenido que cambiarlo por el de "The Passion of Christ" (La pasión de Cristo), aunque no se descarta que fuera del país conserve la denominación original. Protagonizada por Jim Caviezel y Monica Bellucci, la cinta -criticada por algunos como "anti-judía" y elogiada por católicos conservadores- narra las últimas horas en la vida de Jesucristo, y su principal peculiaridad es que está dialogada en arameo, una lengua prácticamente extinta hoy.

- George Clooney ha elegido Escocia como escenario "artificial" para su segundo film como realizador, "The jacket", que protagonizarán el oscarizado Adrien Brody y la joven británica Keira Knightley ("Piratas del Caribe"), y coproducirá él mismo con su socio y amigo Steven Soderbergh. En realidad, la acción supuestamente se desarrolla en EEUU, pero Clooney se ha decantado por Escocia para bajar costes. El film, sobre un ex combatiente de la Guerra del Golfo acusado de un crimen del que no tiene el menor recuerdo, costará 32 millones de dólares.

- A pesar de su confeso hartazgo respecto del personaje, según despachos de agencia Bruce Willis habría aceptado ser nuevamente el duro, salvador y no demasiado bien vestido policía John McClane en la cuarta entrega de la saga "Jungla de cristal" (Die hard). Al parecer, la Fox ha conseguido interesar al actor ofreciéndole no sólo mucho dinero, sino además ser uno de los productores del film, de manera que influya en su guión y en los posibles beneficios subsidiarios. "Die hard IV: Die hardest" se filmará el año próximo.