George Clooney bajo el fuego de la II Guerra Mundial, en el trailer de "Monuments men"
- por © Redacción-NOTICINE.com
Sony y Fox han publicado el primer trailer de la nueva cinta dirigida, protagonizada, escrita y producida por George Clooney, "Monuments Men", una increible y poco conocida historia basada en hechos reales de la II Guerra Mundial, cuando un grupo selecto de expertos en arte y "gurus" culturales estadounidenses fueron "depositados" en las recién tomadas playas de Normandía con un objetivo: recuperar las obras artísticas europeas que habían sido robadas y almacenadas por los nazis tras conquistar buena parte del continente.
"Monuments men" se rodó la pasada primavera fundamentalmente en los estudios de Babelsberg, cercanos a Berlín, con Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman al lado de Clooney en su elenco. El guión, escrito por el propio astro con su habitual colaborador Grant Heslov y Beau Willimon (con el que hizo "Los idus de marzo / Poder y traición / Secretos de estado"), está basado en el libro-reportaje de Robert M. Edsel y Bret Witte "The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History".
Cuando hace casi dos años Clooney dio a conocer el proyecto, explicaba así su contenido: "En los años 30 y 40, Hitler y Goering robaron todas las grandes obras de arte de Europa y las escondieron en minas de sal y castillos repartidos por el continente. El presidente Roosevelt reunió a un grupo de hombres, muchos de los cuales eran mayores de cincuenta años, el hombre que inició el New York Ballet, el que dirigió el Museo Metropolitano..., y los mandó a desembarcar en Normandía, diciéndoles: "¡Id a buscar obras artísticas!". Es una gran historia. Va a ser divertida".
"Monuments men" ha sido financiada conjuntamente por Sony (que la distribuirá en Estados Unidos), la Fox (encargada de estrenarla en el resto del mundo) y los propios Estudios de Babelsberg. Tiene previsto su lanzamiento norteamericano para el 18 de diciembre, de manera que pueda entrar en el plazo de la Academia para optar al Oscar.