Angelina Jolie y Hugh Jackman, los más poderosos de Hollywood
- por © Redacción-NOTICINE.com
La revista Forbes, como cada año, ha presentado su balance de los actores más poderosos de Hollywood, una lista un tanto subjetiva, porque a diferencia de los rankings que la propia publicación suele hacer sobre los ingresos de las celebridades, no se basa en algo tan material. El caso es que a mitad de 2013, la actriz y directora Angelina Jolie y el actor y productor australiano Hugh Jackman serían la actriz y el actor más poderosos.
Según la llamada "revista de los ricos", Jolie ha logrado una importante notoriedad gracias a su confesión sobre la radical forma de prevenir un posible cáncer de pecho, que por herencia genética podía sufrir. Esa doble mastectomía y el llamamiento de la estrella a que las mujeres se hagan pruebas para comprobar si se encuentran en su misma situación, así como la polémica mediática que provocó su caso ha aumentado su relevancia y por tanto su poder en la industria.
La hija de Jon Voight, que acaba de cumplir 38 años, en lo referido al fruto de su trabajo durante el último año, se encuentra en el puesto 41 entre las celebridades, que incluye a figuras de la música y la televisión, y que encabeza la presentadora y productora Oprah Winfrey. Su única película como estrella fue la pendiente de estreno "Maleficent", para Disney, y está actualmente preparando su segunda cinta como directora, la "biopic" sobre el deportista y héroe de la II Guerra Mundial Lou Zamperini, que para ella están escribiendo los hermanos Coen.
En opinión de Forbes, la segunda actriz más poderosa es Jennifer Lawrence, protagonista de las sagas "Los juegos del hambre" y "X-Men", que en estos últimos 12 meses logró su primer Oscar por "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida" ("Silver Linings Playbook"), y la tercera Jennifer Aniston.
En cuanto a los caballeros, el más poderoso para Forbes es Hugh Jackman, quien consiguió no sólo un notable éxito comercial con el musical "Los miserables", sino también una candidatura al Oscar. El astro australiano, que tiene pendiente de lanzamiento la segunda entrega de su saga "Lobezno / Wolverine", es el profesional de la actuación mejor situado en la lista de celebridades de la revista, en el puesto 11. Esta estima que obtuvo en los últimos 12 meses unos 55 millones de dólares.
El segundo actor de la lista es Robert Downey Jr., considerado el actor mejor pagado en el momento presente, tras "Iron Man 3" y "Los Vengadores", ya que aparte de su salario logró importantes beneficios por su participación en los beneficios de ambas cintas. Le sigue Leonardo DiCaprio.
La misma publicación estima entre los actores más o menos noveles en mejor situación de futuro a Bradley Cooper, tras la triple saga "Resacón / ¿Qué pasó ayer?" (le adjudican 28 millones en el último año) y a la guionista/actriz Lena Dunham, creadora de la serie de culto en HBO "Girls". En su caso, los ingresos fueron sensiblemente menores, "sólo" 6 millones de dólares.