Teletipo USA: Schwarzenegger se la juega en referendum, era mejor el cine de los 70, despiden en Lancôme a Uma Thurman

por © Redacción-NOTICINE.com
Uma Thurman, demasiada sangre para el glamour
Uma Thurman, demasiada sangre para el glamour
Sydney PollackUma Thurman, demasiada sangre para el glamour7-X-03

- Arnold Schwarzenegger se enfrenta este martes en California a la mayor batalla de su vida. Esta vez no tiene delante a robots de variables formas llegados del futuro, ni a delincuentes o narcotraficante armados hasta los dientes, sino a políticos trajeados que no quieren permitirle hacer realidad su sueño de ser gobernador del estado desde el que se ha convertido en estrella internacional. Aunque su popularidad ha disminuído después de que desde diversos medios informativos hasta 16 mujeres testimoniaran que habían sufrido insinuaciones sexuales, tocamientos y acosos por parte del actor en las últimas tres décadas, el republicano "de centro" Arnie llega a la jornada electoral como favorito en las encuestas, por delante del demócrata latino Cruz Gómez. Sin embargo, el primer escollo será confirmar la destitución -en el mismo proceso electoral- del actual gobernador, Gray Davis, un demócrata de escaso carisma y peores resultados en su gestión económica. Así, los californianos (se espera que voten entre 8 y 10 millones de personas) deberán manifestarse en un referendum revocatorio y seguidamente decir cuál del casi centenar y medio de candidatos a sustituirle -entre ellos el actor de la saga "Terminator"- debería ser el próximo máximo mandatario californiano. Este martes, Schwarzenegger acudirá a votar junto a su esposa, Maria Shriver, con la mente puesta en instalarse definitivamente en Sacramento, donde se encuentra el palacio del gobernador.

- Para buen cine, el de los años 70. Así opinaron los participantes en una mesa redonda organizada en Aspen sobre el Hollywood de esa década, en la que participaron productores y realizadores que empezaron a trabajar por aquel entonces, como Sydney Pollack, Laszlo Kovacs o William Friedkin. "Era una época diferente en la década de 1970. Las películas no costaban tanto ni tenían que producir tanto dinero", comentó Pollack, que añadió comentarios sobre un cambio no sólo en el cine, sino en el público, que -hoy- presta menos atención: "Si no te quitas la ropa o sacas una pistola rápidamente, tienes serios problemas. La audiencia quiere sentir algo intenso, rápidamente, sin perder mucho tiempo". Por su parte, Friedkin cree que la evolución continúa y que le gran revolución en la cinematografía llega ahora con el vídeo digital, que permitirá "que cualquiera ruede una película".

- Uma Thurman, que el próximo viernes estrenará en Estados Unidos la primera entrega de las dos en que se ha dividido la cinta de Tarantino "Kill Bill", tendrá que "recortar" sus gastos. El motivo es que acaba de perder más de 14 millones de dólares, los que le pagaba anualmente la firma Lancôme por ser una de las modelos de sus campañas publicitarias. La actriz, quien tras cinco años de matrimonio se separaba recientemente de Ethan Hawke, no ha dado a conocer el motivo esgrimido por la firma francesa de perfumería. A los 33 años, no creemos que en Lancôme la consideren "vieja", como le pasó a Isabella Rossellini, aunque quizás lo sangrienta de su actividad en la nueva cinta del violento Tarantino sí le haya hecho perder algo del refinado "glamour" que vende la marca.