Johnny Depp explica por qué dejó el alcohol

por © Redacción-NOTICINE.com
Depp, con Thompson, en uno de sus días de copas
En una larga entrevista otorgada a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, de cara a la promoción de su próximo estreno, "El Llanero Solitario", Johnny Depp, ha contado que lleva un año y medio sin probar el alcohol, aunque asegura que nunca se sintió dependiente de esa "droga". "Decidí que yo casi obtuve todo lo que podía sacar de eso. Investigué vinos y licores a fondo, y sin duda ellos me investigaron también a mí, y concluimos que nos llevamos muy bien, pero tal vez demasiado bien", afirmaba el actor mejor pagado del cine internacional.

Aunque ha tenido entre sus ídolos personales a grandes bebedores como el músico Keith Richards y el periodista y escritor Hunter S. Thompson, Depp dijo que nunca se ha considerado un alcohólico.

"No, yo no tenía la necesidad física de la droga alcohol. No, era más bien la medicación, mi automedicación en los últimos años sólo para calmar el circo a mi alrededor. Una vez que el circo se activa puede ser despiadado".

Reconoce en la entrevista el protagonista de "Alicia en el País de las Maravillas" y la saga de "Piratas del Caribe" que bebió mucho en determinadas épocas, pero que aquello debía terminar en algún momento. "Tal vez por eso Hunter (el escritor que le inspiró sus películas "Miedo y asco en Las Vegas" y "Los diarios del ron") y yo nos llevábamos tan bien. Era capaz de continuar bebiendo durante largos períodos de tiempo, incluso semanas. Pero acabas asumiendo que no tratarías a tu coche de esa manera, y hay que poner un freno en un algún momento".

Cuando estrenó el fracaso comercial "Los diarios del ron", basado en las experiencias como periodista en Puerto Rico de Thompson, Depp ya contó cómo cuando empezaron a buscar financiación para hacerla (aún en vida del escritor, que luego se suicidó),  "Los inversores quedaban alucinados cuando nos encontraban en la mesa de reunión con botellas de Chivas (una reputada marca de whisky escocés que era la favorita del autor)".

Ahora, superados los 50 años, parece que el carismático actor ha decidido ser "un buen chico".