Disney elige a los directores de "Kon-Tiki" para realizar en Puerto Rico "Piratas del Caribe 5"

por © Redacción-NOTICINE.com
Depp, como Jack Sparrow
La saga "Piratas del Caribe" recibe a dos nuevos directores: Tras el responsable de sus tres primeras entregas, Gore Verbinski, y Rob Marshall, quien asumió la última, "En mareas misteriosas / Navegando en aguas misteriosas", Disney y el productor Jerry Bruckheimer han elegido a los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de la candidata al Oscar por su país "Kon-Tiki", para que dirijan a Johnny Depp en "Piratas del Caribe 5", que se filmará en Puerto Rico a finales de este año o principios del próximo, aunque no llegará a las salas norteamericanas hasta el 10 de julio de 2015.

No está confirmado oficialmente, pero esta contratación por parte del estudio del ratón Mickey podría estar relacionada con la renuncia de la pareja de directores escandinavos a asumir la prevista "Spectral", un "thriller" sobrenatural que iba a significar su debut en Hollywood, de la mano de Legendary Pictures.

Joachim Rønning y Espen Sandberg, quienes dirigieron hace siete años en México a Penélope Cruz y Salma Hayek en "Bandidas", pondrán en imágenes el guión que ha estado escribiendo desde principios de este año Jeff Nathanson ("Atrápame si puedes"), y que podría recuperar -según algunos rumores- al personaje de Elizabeth Swann (Keira Knightley).

Y mientras se prepara "Piratas del Caribe 5", sus "padres" industriales, Disney y Bruckheimer, acaban de ser demandados por un escritor de Florida, Royce Mathew, quien asegura que la idea de mezclar fantasía sobrenatural y cine de piratas fue suya, y se la expuso hace un par de décadas al estudio. Afirma el querellante que numerosos elementos de la saga, incluyendo personajes, elementos sobrenaturales, historias, tramas, temas, estructuras y elementos de los guiones, fueron creados por él en los últimos años 80 y principios de los 90. Añade que años atrás fue engañado por Disney para firmar un acuerdo, ante una primera demanda suya, y por ello insiste en recurrir a los tribunales.

La prensa estadounidense -especificamente Deadline- se hace eco de otra noticia, esta vez relacionada con el máximo astro de la franquicia pirata, Johnny Depp, y uno de sus próximos proyectos. Parece que la anunciada participación en la película de gangsters basada en hechos reales "Black mass", en la que iba a incorporar al mafioso de Boston Whitey Bulger no está ya tan clara. Dice el medio que habrían surgido escollos -que no detalla- en la negociación de Depp con los productores, y tal vez la cinta, que dirigirá Barry Levinson y coprotagonizará Joel Edgerton tenga que buscar otro "delincuente".