Tom Cruise ya no será "El agente de CIPOL"

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Cruise no será agente doble
La quinta "Misión imposible" de Tom Cruise no requerirá de su parte sólo el despliegue físico al que nos tiene acostumbrados: Esta vez también le costará... otra película. El actor norteamericano se ha visto obligado a renunciar a convertirse en "El agente de CIPOL" ("The Man From U.N.C.L.E."), adaptación de una serie de los años 60 que iba a protagonizar junto a Armie Hammer y bajo la dirección de Guy Ritchie. El motivo es que la exitosa saga de Paramount también de origen televisivo en la misma década ha planeado un rodaje antes de fin de año y Tom, que aquí es a la vez protagonista como Ethan Hunt y productor, no puede desdoblarse.

Para Warner Bros., que tenía previsto filmar en otoño "El agente de CIPOL", este es un nuevo palo en la rueda de su largamente gestada cinta, por la que pasaron entre otros Georges Clooney y Steven Soderbergh hace tiempo. Deadline, que informa en primicia de la partida de Cruise, afirma que el actor dedicará lo que queda de año a prepararse para retomar su personaje del líder de un grupo de agentes encubiertos estadounidenses encargados de misiones en cualquier parte del mundo sin el reconocimiento oficial de su gobierno.

Mientras, habrá que buscar un nuevo Napoleon Solo, quien en la serie televisiva que arrancó a mediados de los 60 y se prolongó durante 4 años fue incorporado por Robert Vaughan. Su compañero de fatigas, Illya Kuryakin, seguirá siendo Hammer. La Warner tendrá que darse prisa en buscar un sustituto para Cruise si quiere mantener sus planes de producción, y obviamente no puede ser cualquier actor, sino uno de primer nivel estelar.

"El agente de CIPOL" nació en 1964 inspirada por el éxito de la entonces joven saga de James Bond, e incluso contó con la venia de Ian Fleming, quien se involucró inicialmente en el desarrollo de la serie que se emitió con éxito en Estados Unidos y dio de sí como para un centenar de episodios.

Warner Bros está detrás del proyecto desde mediados de los años noventa, cuando compró los derechos de la serie. A partir de entonces ha invertido en contratar a guionistas y posibles directores que tenían como misión crear el concepto que permitiera actualizar la historia para llevarla a la gran pantalla con vocación de convertirla en franquicia. El último guión es de Scott Z. Burns, quien ha sido colaborar en varias ocasiones de Soderbergh y entró a bordo del proyecto cuando este realizador parecía que iba a asumirlo.

En cualquier caso, el estudio de los famosos hermanos judíos no va a enemistarse con Tom por dejarles "colgados", ya que el actor acaba de protagonizar su "All You Need Is Kill", donde se enfrenta a una invasión extraterrestre, con estreno para dentro de un año, y ha comprado para él los derechos de los libros del japonés Chohel Kamayashi "Yukikaze", con vistas a realizarlo a partir del año próximo.