Confirmado el romance de ciencia-ficción entre Keanu Reeves y Reese Witherspoon, "Passengers"

por © Redacción-NOTICINE.com
Keanu Reeves, esta semana en Cannes
Los hermanos Weinstein deben confiar bastante en el éxito de la nueva película que reunirá a Reese Witherspoon y Keanu Reeves, en una aventura futurista de amor que se desarrolla totalmente en una nave espacial, puesto que se han rascado el bolsillo para hacerse en una subasta de varias compañías con la distribución en Estados Unidos del film, que se titulará "Passengers". Además de pagar una cantidad multimillonaria, se han comprometido a gastar otros 25 millones en publicidad y promoción, asegura Deadline. La dirigirá el irlandés Brian Kirk, quien se había responsabilizado sobre todo de series televisivas, como "Juego de tronos" y "Boardwalk Empire", a partir de un guión de Jon Spaihts ("Prometheus").

Como esta última, se trata de una cinta de ciencia-ficción sobre una nave de transporte de miles de pasajeros que viajan "hivernados" por años a una distante colonia espacial. Por un problema técnico, uno de ellos (Reeves) se despierta 90 años antes de llegar a destino, y no tiene posibilidad de volver a su anterior estado. Ante la perspectiva de pasar toda su vida y morir en una nave automatizada y más sólo que la una, sólo con la compañía inerte de los "dormilones", opta por despertar por su cuenta a una chica (Witherspoon), a la que tendrá que conquistar...

El propio Keanu Reeves fue el que empezó a desarrollar el proyecto a través de su productora. El protagonista de la saga Matrix, que no ha vuelto a tener un suceso como aquel, anda muy activo últimamente, ya que en el mismo festival de Cannes, concretamente en su mercado, donde se ha anunciado la adquisición de The Weinstein Company de esta "Passengers", el actor ha presentado su opera prima como director y guionista, "Man of Tai Chi" (El hombre del Tai Chi), coproducida por China, país en el que se estrenará en julio próximo. El propio Reeves se reservó el papel del villano en este film que estelariza uno de los luchadores que participó en "Matrix", Tiger Chen, y que está dialogada parte en chino mandarín y parte en inglés. Se rodó en Beijing, Hong Kong, y Macao.