Teletipo USA: Bratt enamorará a Catwoman, Duvall ya tiene estrella propia, Spike Lee critica a sus compatriotas

por © Redacción-NOTICINE.com
Spike Lee
Spike Lee
Robert DuvallSpike Lee19-IX-03

- Benjamin Bratt será uno de los coprotagonistas de Halle Berry en la película "Catwoman", donde la ganadora del Oscar interpretará a la sexy enemiga de Batman. Bratt dará vida al detective Tom Lone y será el interés amoroso de Catwoman. En esta cinta, dirigida por Pitof Di Novi, también intervendrá Sharon Stone, como la villana Laurel, dueña de una casa de cosméticos. El rodaje se inicia el 29 de septiembre y ya se anticipa como uno de los éxitos del próximo verano, por el comprobado impacto que tuvo el personaje en "Batman vuelve", de Tim Burton, pero en ese entonces en la piel de Michelle Pfeiffer. Fue precisamente aquel suceso del personaje, más allá del film, lo que provocó que se comenzara a delinear una posible historia donde Catwoman fuera la protagonista, a partir de allí comenzó una incesante búsqueda de la actriz idónea, donde se barajaron los nombres de la propia Pfeiffer, Ashley Judd y Nicole Kidman, hasta que la ascendosa carrera y sensualidad de Berry convencieron a los productores.

- Robert Duvall es dueño de la estrella número 2.336 que se estampa en el famoso paseo de la fama del Hollywood Boulevard, una distición que recibió junto a su mujer, Luciana Pedraza, y amigos como Billy Bob Thornton. Al actor de 72 años, ganador de tres premios Oscar, se lo puede ver actualmente en las pantallas norteamericanas con "Secondhand Lions" y "Open Range", pero siempre es recordado como el consejero de la familia Corleone en las dos primeras partes de "El padrino" y el teniente coronel William Bill Kilgore en "Apocalypse Now". Duvall se ha destacado por su actuación medida y precisa, y en los últimos años se ha convertido en el secundario de lujo de producciones comerciales como "Fenómeno", "Una acción civil" o "60 segundos". Estas películas las alterna con algunas de corte más independientes y con sus propias realizaciones, donde se destaca "El apóstol", considerada como una de las diez mejores cintas de 1998. Su más reciente trabajo como director es "Assassination Tango", su personal homenaje a la pasión que siente por el tango, que obviamente no estuvo ausente el día en que se unió al paseo de la fama y se lo pudo ver ensayar con su mujer alguna pirueta típica de la danza argentina sobre su recién adquirida estrella.

- Spike Lee es un cineasta que siempre se ha comprometido y expresado con total libertad, recientemente volvió a hacer gala de ello al manifestar su enojo con los estadounidenses por ser tan superficiales y no pensar en los problemas verdaderamente importantes. Aprovechando una invitación para hablar en la Universidad de Redlans, el director de "Malcolm X" se descargó con un discurso en el que afirmó: "Nosotros como personas estamos más atentos por J.Lo y Ben Affleck que por las llamadas armas de destrucción masiva". Sobre la intervención de Estados Unidos en Irak enfatizó que Corea del Norte representa una amenaza mayor, pero como no cuenta con los recursos que su país deseaba no fue atacado. No contento con esto, también se encargó de criticar el trabajo de varios actores negros por abordar personajes muy estereotipados, como el de Queen Latifah en "Bringing Down the House".