Reese Witherspoon se enfrentó a la policía para defender a su marido, que conducía borracho

por © Redacción-NOTICINE.com
Foto de Reese en su ficha policial tras ser detenida
La actriz sureña Reese Witherspoon fue detenida en Atlanta el pasado viernes junto a su marido y exrepresentante James Toth por resistirse a la policía después de que agentes detuvieran el automóvil que conducía él. Este domingo, la policía estatal de Georgia indicó que Witherspoon fue arrestada y acusada de alteración del orden público, mientras que su esposo responderá a cargos por conducir bebido. Tras difundirse la noticia, la estrella de "Una rubia muy legal / Legalmente rubia", dio a conocer una nota en la que pedía disculpas por su comportamiento y asumía que  ambos estaban bajo los efectos del alcohol.

Según la información oficial de la que informa AP, un oficial estatal vio a primera hora de la mañana del viernes que el vehículo que conducía James Toth, al que acompañaba la actriz, no podía mantenerse en su carril. Entonces procedió a detenerlo. El oficial escribió que Witherspoon desatendió varias órdenes para permanecer en el carro mientras a Toth le hacían una prueba con un alcoholímetro. Después de que ella se negó a regresar al vehículo, fue esposada y arrestada. El policía indicó que Witherspoon le preguntó: "¿Sabe quién soy?". Ante la respuesta negativa (la actriz llevaba el pelo oscuro), ésta le dijo: "Se va a enterar de quien soy... Usted va a aparecer en los informativos nacionales".

Ambos pasaron sólo unas horas detenidos, y deberán acudir a declarar este lunes en un tribunal municipal de Atlanta.

La actriz, de 37 años, hizo circular este domingo una nota de prensa en la que decía textualmente: "Por respeto a mi actual situación legal, no puedo opinar sobre todo lo que se está informando en estos momentos. Pero sí quiero decir que tenía claramente unas copas de más y me siento profundamente avergonzada de las cosas que dije. Fue sin duda una situación de temor y yo tenía miedo por mi marido, pero eso no es excusa. Fui irrespetuosa con el oficial que sólo estaba haciendo su trabajo. No tengo nada más que respeto por la policía y lamento mucho mi comportamiento".

Reese Witherspoon está casada con Toth, quien fue su agente en la agencia Creative Artists (CAA) desde 2011, y el pasado septiembre tuvieron su primer hijo en común (tercero para la actriz). Según la prensa, ambos se encuentran en Atlanta para filmar "The Good Lie", que protagoniza la actriz junto a Corey Stoll y Sarah Baker. Witherspoon tiene pendientes de estreno "Mud" (el viernes próximo) y "The Devil's Knot", y luego está comprometida con otros dos proyectos más, "Men Are from Mars, Women Are from Venus" y antes "Wish List".