Scorsese trabaja en una adaptación televisiva de su "Gangs of New York"

por © Redacción-NOTICINE.com
Scorsese con DiCaprio, rodando 'Gangs...'
Más de una década después de su llegada a los cines, Martin Scorsese trabaja en una adaptación de su película "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York" a la televisión, junto a su varias veces productor Graham King y a Miramax. En una línea paralela a la de otra serie actual de prestigio, "Boardwalk Empire", de la que Scorsese también es productor ejecutivo, la nueva versión del film que interpretaron Daniel Day Lewis, Cameron Díaz y Leonardo di Caprio se desarrollará en Nueva York y otras ciudades estadounidenses a caballo entre el siglo XIX y el XX, en el nacimiento del crimen organizado en el país.

"Ese tiempo y lugar de Estados Unidos tienen un rico patrimonio de personajes e historias que no se podrían desarrollar completamente en una película de dos horas. En cambio, una serie de televisión nos da el tiempo y la libertad creativa para traer a la vida ese mundo lleno de matices, y todas las implicaciones que tenía y sigue teniendo en nuestra sociedad", dice el realizador de "La invención de Hugo" y "El aviador".

Si bien el ganador del Oscar por "Infiltrados" ha producido y/o realizado varias producciones para televisión, todas salvo "Boardwalk Empire" fueron documentales. Ahora reasume las posibilidades del medio, y aunque no hay en principio ningún canal de televisión específico asociado al proyecto, es facil deducir que se tratará de uno de pago, y no generalista, donde la censura en materia de violencia y sexo limita la creatividad de los autores.

"Gangs of New York" estuvo nominada a diez Oscars en 2003, pero no tuvo nada de suerte: no logró ni uno. Entre esas candidaturas, aparte de la del propio cineasta italoamericano, estaban las de Day Lewis, los guionistas (Jay Cocks, Steven Zaillian y Kenneth Lonergan), diversas disciplinas técnicas y sobre todo, la de mejor película. En taquilla, a esta cinta rodada en los estudios romanos de Cinecittá tampoco le fue demasiado bien. Costó alrededor de los 100 millones de dólares y recaudó 193,7 en todo el mundo.

Martin Scorsese, de 70 años, tiene pendiente de estreno "The Wolf of Wall Street", su última colaboración con quien se ha convertido en actor fetiche, Leo DiCaprio, y actualmente realiza un documental sobre Bill Clinton, mientras se prepara a dirigir la muchas veces postergada "Silence".