Tom Cruise negocia convertirse en "El agente de CIPOL"

por © Redacción-NOTICINE.com
Cruise
No contento con incorporar a Ethan Hunt en la saga de "Misión imposible", Tom Cruise podría sumar a una galería de personajes otro agente internacional de origen televisivo, el Napoleón Solo de  "El agente de CIPOL" ("The Man From U.N.C.L.E."), en una adaptación que empezó a moverse en la Warner Bros. hace cerca de tres años, y con la que primero se asoció tras la cámara a Steven Soderbergh, y delante a George Clooney. Ahora, es el británico y exesposo de Madonna Guy Ritchie quien asumirá la realización de la cinta basada en la serie que se emitió con éxito en Estados Unidos entre los años 1964 y 1968, con más de un centenar de episodios producidos.

Deadline informa que Cruise está negociando incorporar a Solo, quien compartía aventuras con otro agente, de presunto origen esteuropeo, Illya Kuryakin (interpretados en el original televisivo por Robert Vaughan y David McCallum). En realidad, la Warner está detrás del proyecto desde mediados de los años noventa, cuando compró los derechos de la serie. A partir de entonces ha invertido en contratar a guionistas y posibles directores que tenían como misión crear el concepto que permitiera llevar la historia al cine. La cosa pareció materializarse en 2010, cuando entró Soderbergh y se encargó a Scott Z. Burns (guionista de "El Informante") un esbozo de libreto.

Al año siguiente se habló de George Clooney como principal protagonista, pero el actor declinó la propuesta -dice Deadline- por sus dolencias físicas que estaban pendientes de corrección quirúrgica y le impedían asumir un personaje con requerimientos físicos bastante activos. Posteriormente Soderbergh también se implicó en otros proyectos y se desentendió de "El agente de CIPOL", cuyo original no disimulaba su inspiración en la saga de James Bond, hasta el punto de contar incluso con la venia de Ian Fleming, quien se involucró inicialmente en el desarrollo de la serie.

Cruise está pendiente de una nueva entrega de su exitosa franquicia "Misión imposible", que realizará Christopher McQuarrie, y muy probablemente vuelva a incorporar a otro personaje redundante, el de Jack Reacher. A pesar de que la primera película basada en el personaje creado por Lee Child, que costó 60 millones, no tuvo una acogida entusiasta en la taquilla norteamericana, sí fue bastante mejor en el resto del mundo, y finalmente recaudó más de 216 millones y medio de dólares. De ahí que Paramount esté considerando una segunda entrega.

Tom estrenará el mes próximo la cinta de ciencia-ficción "Oblivion", de Joseph Kosinski, y acaba de terminar el rodaje de "All You Need Is Kill", también del mismo género, dirigida por Doug Liman.