Confirmado: Johnny Depp filmará al menos dos películas este año, "Trascendence" y "Black Mass"

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp
Los representantes de Johnny Depp han clarificado en una nota informativa cuáles serán los dos próximos proyectos del actor, ya avanzados por la prensa, y que le mantendrán ocupado hasta bien entrado el verano. A la producción de ciencia-ficción "Trascendence", de Wally Pfister, producida por Chris Nolan, que se filmará a partir de abril, le seguirá "Black Mass", de Barry Levinson, en la que el actor interpretará al mafioso real Whitey Bulger. La información no detalla si también este 2013 Depp retomará su papel del capitán corsario Jack Sparrow en la quinta entrega de "Piratas del Caribe", que tiene previsto filmarse en Puerto Rico, sin fecha.

En "Trascendence", Johnny Depp, interpretará a un científico cuyo cerebro acaba en el interior del primer ordenador capaz de pensar por sí mismo. La dirigirá el habitual director de fotografía de Christopher Nolan, Wally Pfister, sobre un guión del también novel Jack Paglen. El pasado octubre, Hollywood Reporter informó que le habían ofrecido a Johnny a cambio de su cerebro (y del resto del cuerpo) 20 millones de dólares y un 15% de los beneficios de la película.

Depp, quien ya interpretó al gangster real John Dillinger, volverá luego a ponerse en la piel de un "enemigo público número uno", esta vez más reciente, Whitey Bulger, jefe mafioso de Boston, en la adaptación del libro "Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob". Mark Mallouk es el autor del guión, que dirigirá el veterano Barry Levinson antes del verano.

James Whitey Bulger, quien tuvo una peculiar relación con el FBI, agencia con la que llegó a tener un acuerdo como confidente que le salvó durante años de ser detenido, fue capaz de escabullirse y desaparecer durante cerca de una década, hasta que la policía lo detuvo en Santa Monica en 2011, cuando su cabeza "valía" 2 millones de dólares, una recompensa que era la más alta para un estadounidense.

Se le acusaba de 19 asesinatos, tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración. Su fama le precedía, hasta el punto de que inspiró a William Monahan el personaje de Frank Costello (Jack Nicholson) en la cinta de Martin Scorsese "Infiltrados" (2006)

El año pasado también se relacionó a Johnny Depp con "The Grand Budapest Hotel", la nueva y como siempre coral película de Wes Anderson, pero ésta ya se ha empezado a rodar sin la participación del carismático astro próximo a cumplir 50 años. El próximo julio se estrenará el último trabajo del estadounidense, "El llanero solitario".