Angelina Jolie recurre a los Coen para reescribir su película sobre héroe real

por © Redacción-NOTICINE.com
Los hermanos Coen y Angelina Jolie
En su retorno a la silla de dirección, Angelina Jolie quiere el mejor material dramático posible, y a pesar de que en su opera prima, "En tierra de sangre y miel", fue ella misma la que escribió el guión, ahora prefiere escritores con más experiencia. Aunque el libreto de "Unbroken", la biopic sobre el corredor y aviador estadounidense de la II Guerra Mundial Lou Zamperini, ha pasado por manos tan prestigiosas como las de Richard LaGravanese ("El hombre que susurraba a los caballos", "Agua para elefantes") y las de William Nicholson ("Gladiador", "Los miserables"), ahora quiere que los hermanos Coen, Ethan y Joel, le den un repaso.

Hollywood Reporter informa que desde que Jolie entró en este proyecto como directora, el pasado diciembre, ha estado dándole vueltas a la elección de uno o varios escritores que le den un nuevo impulso a esta adaptación del "best seller" de 2010 "Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience and Redemption", de Laura Hillenbrand, cuyos derechos adquirió Universal en 2011.

El libro se basa en la historia de un atleta, Louis Zamperini, que participó en los Juegos de Berlín 1936, tras lo cual luchó como piloto de bombardero en la Guerra del Pacífico y fue derribado. Sobrevivió mes y medio en una balsa bajo el sol con dos compañeros y finalmente fue rescatado por sus enemigos nipones, quienes lo enviaron a un cruel campo de concentración, en donde el irreductible Lou pudo sobrevivir contra todo pronóstico, y volver a casa, cuando hacía tiempo que le habían dado por muerto.

Los hermanos Coen suelen ser los guionistas de sus propias películas, y rara vez escriben para otros, así que es de suponer que Universal y Walden Media, que financian la película, han tenido que hacerles una suculenta propuesta para que pongan su talento al servicio de Jolie, a pesar de que antes ya habían contado con dos guionistas premiados.

El último intento (los primeros datan de mediados de los años 50) de llevar al cine la azarosa vida de Zamperini, quien sigue vivo a los 96 años cumplidos el mes pasado, tuvo como primer director previsto a Francis Lawrence ("Soy leyenda", "Los juegos del hambre: En llamas"), pero Jolie, que leyó el libro (tal vez por indicación de Brad Pitt, que estuvo a punto de producir otra "biopic" del deportista y aviador hace una década) se postuló ella misma para realizar la cinta.