Kristen Stewart se calza la comedia "The big shoe"

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen Stewart
La exvampira Kristen Stewart nos descubrirá una nueva faceta, alejada de los dramas que han supuesto la mayor parte de su filmografía, en "The big shoe", comedia que dirigirá Steven Shainberg ("Secretary", "Retrato de una obsesión) y en la que también actuarán Elizabeth Banks y Jim Sturgess. Esta producción independiente, que empezó a gestarse el año pasado -entonces se habló también de la participación de Susan Sarandon- no tiene aún fecha de rodaje pero ya se está ofreciendo en el mercado de la Berlinale.

Escrita por el propio Shainberg junto a Mickey Birnbaum, trata sobre un joven diseñador de zapatos (Sturgess), cuya familia, que se dedica al negocio quiere poner su talento al servicio de la producción masiva de calzado que imite a las grandes marcas. La huida es su salida más lógica, pero para que regrese a la empresa y el trabajo, su familia recurre a lo más básico: la atracción sexual. De ahí que contraten a una bella psicoterapeuta (Banks) y a otra chica que se ofrezca como musa (Stewart) para convencerlo de que vuelva al redil.

"The big shoe", para su director "ofrece la oportunidad de explorar una historia, divertida, sexy e íntima conectada con mi anterior película, "Secretary". El guión combina humor y erotismo de manera única, hasta convencernos de que los zapatos son mejores que el sexo".

Para bien o para mal, Kristen Stewart está en los papeles más por su relación abrupta con su compañero de elenco crepuscular, Robert Pattinson, que por su propia carrera como actriz. Desde que saltó el escándalo de su relación con Rupert Sanders, el director de su cinta "Blancanieves y el cazador", las propuestas de trabajo no son tantas para la joven intérprete que cumplirá 23 años en abril. El último papel con el se le ha relacionado es precisamente en otra comedia, "Focus", de  Glenn Ficarra y John Requa, pero ésta tampoco tiene fecha concreta de rodaje. Ni siquiera está muy claro si se hará finalmente una secuela de su último trabajo y vuelva a incorporar a Blancanieves.

"En el camino", que se estrenó el año pasado en Cannes, no está teniendo una acogida demasiado entusiasta de parte de la crítica ni una distribución potente, a pesar del carisma de Kristen, y la actriz se enfrenta a un bache profesional del que quizás alguna de estas comedias por venir pueda sacarle. Sin embargo, en el corazón de muchas fans, que la amaron como Bella Swan, aún hay esperanza...