Jessica Chastain: Cómo optar a todos los premios y hacer teatro sin morir en el intento

por © Redacción-NOTICINE.com
Chastain, con su Globo de Oro
Quien tiene varios amores en la vida y es incapaz de elegir entre ellos no tiene más remedio que intentar organizarse... y no siempre es fácil. Eso le ocurre estos días (o más bien estas semanas) a Jessica Chastain. La bella actriz estadounidense es candidata esta temporada a casi todos los premios posibles, por su trabajo en la cinta de Kathryn Bigelow "La noche más oscura" ("Dark Zero Thirty"), y ello la obliga en buena lógica a acudir a las correspondientes galas y entregas, pero a la vez está actuando en Nueva York, en un teatro de Broadway, donde protagoniza "The Heiress" (La heredera), basada en la novela "Washington Square", de Henry James. Gracias a ello, está acumulando "millas" en sus tarjetas aéreas casi tanto como George Clooney en "Up in the air / Amor sin escalas".

Cuenta The Wrap que Chastain lleva semanas volando todas las semanas de la ciudad de los rascacielos a Los Angeles, usualmente en su único día libre de la obra, los lunes, e intentando regresar en el último vuelo del mismo día. Lo peor ocurrió en la semana de los Globos de Oro. Tuvo que cederle su puesto en el escenario a una suplente el jueves, 10 de enero, y voló a la ciudad californiana para asistir a los premios Critics Choice esa noche. Obtuvo el premio a la mejor actriz, y luego se dirigió al aeropuerto para regresar a Nueva York donde representó la obra el viernes y de nuevo en las dos sesiones del sábado. Pero luego tuvo que hacer la ruta inversa para estar en la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo, donde volvió a triunfar.

"Estoy agotada", dijo Chastain The Wrap en el almuerzo de los nominados al Oscar, un evento al que pudo asistir al celebrarse en lunes.

Por suerte para ella, el sábado próximo se baja definitivamente el telón en "The Heiress", que ha registrado llenos casi diarios en el barrio teatral neoyorquino, pero a Jessica le espera un esfuerzo final... Tiene que salir corriendo de nuevo al aeropuerto, esta vez para salir fuera del país. "Terminamos el show del sábado, y en cuanto acabe debo tomar un helicóptero al aeropuerto y volar a Londres para los premios BAFTA que se celebran el domingo".

"No puedo creer -contó riendo la actriz- que vaya a usar un helicóptero hasta el aeropuerto, pero esa es la única manera de llegar a tiempo a tomar mi vuelo".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER