Johnny Depp volverá a convertirse en gangster real en "Black Mass"

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp
Cuatro años después de interpretar al gangster real John Dillinger, Johnny Depp volverá a ponerse en la piel de un "enemigo público número uno", esta vez más reciente, Whitey Bulger, jefe mafioso de Boston, en la adaptación del libro "Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob". Mark Mallouk es el autor del guión, que dirigirá el veterano Barry Levinson a partir del próximo mayo. Esta producción independiente, que en EEUU distribuirá Universal, empezará a venderse esta semana en el mercado de la Berlinale.

James Whitey Bulger, quien tuvo una peculiar relación con el FBI, agencia con la que llegó a tener un acuerdo como confidente que le salvó durante años de ser detenido, fue capaz de escabullirse y desaparecer durante cerca de una década, hasta que la policía lo detuvo en Santa Monica en 2011, cuando su cabeza "valía" 2 millones de dólares, una recompensa que era la más alta para un estadounidense.

Precisamente su amistad con un miembro del cuerpo federal le evitó ser detenido a mediados de los 90, ya que éste le previno de las circunstancias de la operación, y así pudo huir junto a su novia. A través de ella, años más tarde, se le pudo localizar. Sin embargo, ya tenía 81 años. Actualmente está encarcelado y a la espera de una sentencia definitiva por sus crímenes.

Se le acusa de 19 asesinatos, tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración. Su fama le precedía, hasta el punto de que inspiró a William Monahan el personaje de Frank Costello (Jack Nicholson) en la cinta de Martin Scorsese "Infiltrados" (2006).

Curiosamente, el hermano del mafioso de origen irlandés, William Bulger, fue senador por Massachusetts durante casi 20 años, y después presidente de la Universidad del mismo Estado.

"Black Mass" se suma al otro proyecto de Johnny Depp este año, "Transcendence", una película producida por Chris Nolan que dirigirá su habitual director de fotografía y ahora realizador debutante Wally Pfister. El actor, que el próximo junio cumplirá 50 años, aparte de ser un delincuente real (Dillinger) en "Enemigos públicos", también dio vida al narcotraficante George Jung en "Blow / Inhala".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER