Al Pacino y Brian de Palma, juntos por tercera vez en la "biopic" de Joe Paterno

por © Redacción-NOTICINE.com
Pacino y De Palma
Ambos italoamericanos y amigos personales, Al Pacino y Brian de Palma volverán a verse las caras de nuevo en un plató por tercera vez en 30 años. Les unirá la "biopic" del popular y en sus últimos años controvertido entrenador del fútbol universitario estadounidense Joe Paterno, quien batió el récord de longevidad al frente del equipo de la Universidad del Estado de Pensilvania y fue relevado tras un escándalo de abusos sexuales en el que estuvo implicado uno de sus asistentes. La película se basará en el libro escrito por el periodista deportivo Joe Posnanski.

Los productores están ahora mismo negociando con David McKenna, quien tiene experiencia en narrar vidas de personajes reales ("Blow / Inhala" y un guión aún no rodado sobre Pablo Escobar), para que dramatice la biografía del mítico entrenador, cuyos sucesos deportivos se vieron opacados por haber echado tierra sobre el asunto de los abusos cometidos contra algunos de sus jugadores menores de edad por parte de su colaborador Jerry Sandusky.

"JoePa", como se le conocía, estuvo al frente de los Penn State Nittany Lions entre 1966 y 2011, y ganó dos campeonatos nacionales de fútbol americano y 24 "Bowls". Será un personaje a la medida de Al Pacino, quien ya protagonizó a las órdenes de Oliver Stone otra película en la que incorporó a un entrenador italoamericano, "Un domingo cualquiera".

En octubre del año pasado, nueve meses después del fallecimiento, a los 85 años, de Paterno, como consecuencia de un cáncer de pulmón, Sandusky, de 68 años, fue condenado a más de 30 años de prisión como autor de abusos a 10 niños durante un periodo de 15 años.

De Palma y Pacino iniciaron su colaboración con "El precio del poder / Caracortada" (1983) y una década después repitieron con otra cinta sobre un delincuente, "Carlito's way / Atrapado por su pasado".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER