Lawrence Kasdan y Simon Kinberg: Disney apuesta sobre seguro para resucitar "La guerra de las galaxias"

por © Redacción-NOTICINE.com
Kasdan y Kinberg
Para continuar o reiniciar (aún no está claro...) la magna saga de "La guerra de las galaxias", Disney no quiere hacer experimentos. Por el contrario, prefiera apostar sobre seguro y con cartas ya conocidas, como la de los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, quienes han sido llamados a ponerse ante sus ordenadores y parir una nueva trilogía galáctica, con la experiencia de haber estado anteriormente al servicio de George Lucas en "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi" (el primero) y en las dos últimas cintas de la saga de "X-Men" (el segundo).

Según Hollywood Reporter, parece que Kasdan escribirá el episodio VIII y Kinberg el IX, aunque también podrían colaborar en ambos. En cualquier caso, también entrarían ambos en el equipo de productores de las cintas.

Antes se difundió que un tercer escritor, Michael Arndt ("Toy Story 3", "Pequeña Miss Sunshine") asumiría la primera de las nuevas películas de la franquicia, el episodio VII.

Es sin duda Lawrence Kasdan el más veterano y afamado de los futuros continuadores de la exitosa saga que arrancó en 1977. No en vano aparte de ser colaborador de Lucas en las dos cintas galácticas antes citadas también participó en "En busca del arca perdida", la primera de las películas de Indiana Jones, y como director tuvo éxitos tan recordados como "El guardaespaldas", "Reencuentro" o "Fuego en el cuerpo".

Sin embargo, su estrella se fue apagando para los grandes estudios a partir del fracaso de "El cazador de sueños", hace cerca de una década, y desde entonces hasta este año no estrenó nada. La pasada primavera presentó un film independiente, aunque con veteranos astros de la talla de Kevin Kline, Diane Keaton, Dianne Wiest, Richard Jenkins o Sam Shepard, "¡Por fin solos!" ("Darling Companion"), que ningún estudio quiso financiarle y tuvo una distribución muy modesta.

De ahí que el pasado mayo el cineasta renegara de las grandes compañías de Hollywood y se mostrara dispuesto a dedicar el resto de sus días y horas de trabajo al cine independiente. Tal vez con esta tentadora oferta de Disney crea que aún tiene oportunidades en la industria con mayúsculas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom