Chicas de Hollywood: Lo último de Renée Zellweger, Angelina Jolie, Christina Ricci, Queen Latifah, Kelly Rowland, Keira Knightley...

por © Redacción-NOTICINE.com
Rowland y Knightley
Rowland y Knightley
Christinna Ricci en Prozak nationRowland y Knightley10-VII-03

- Renée Zellweger cobrará 21 millones de dólares por protagonizar dos películas, la segunda parte de "El diario de Bridget Jones", y un nuevo proyecto, "Cinderella man" (El hombre Cenicienta), en la que actuará al lado del carismático Russell Crowe. Se trata de la historia de Jim Braddock, un modesto y necesitado luchador que logró vencer a todo un campeón mundial en 1935, durante la Gran Depresión. Tanto esta película, que dirigirá Ron Howard sobre un guión de Akiva Goldsman, como "Bridget Jones: The edge of reason", serán coproducidas por Miramax y Universal, de ahí que ambas compañías hayan propuesto un sueldo "global". La agenda laboral de la protagonista de "Chicago", queda en consecuencia, así: En octubre empieza a rodar la secuela de "El diario de Bridget Jones", después enlazará con la "biopic" de la rockera Janis Joplin, y por fín -en la primavera del año próximo- hará "Cinderella man".

- Angelina Jolie sigue confesando sus más íntimas cuitas a la prensa. Tras hablar sobre lo parco de su vida sexual en los últimos meses, ahora ha contado en una entrevista de TV que aunque quiso mucho a Billy Bob Thornton, del que se separó el pasado mayo, ahora ya no le considera siquiera un amigo: "Es como si de pronto hubiésemos cambiado, como si nos hubiésemos convertido en personas muy distintas, y no sé de qué podría hablar con él". La actriz, que pronto estrenará la segunda parte de "Tomb raider", se ha casado y divorciado ya dos veces, a sus 28 años, por lo que empieza a plantearse si debería seguir respetando esa institución matrimonial. "Creo que nunca me volveré a casar. No sé realmente si el matrimonio es para mí", aseguró Angelina.

- Christinna Ricci está que trina con Miramax por haber nuevamente retrasado el estreno comercial en EEUU de su película "Prozac nation", que no llegará a los cines hasta abril de 2004, quedando por tanto descartada para los Oscars de este año. Esta adaptación de una novela de culto sobre una estudiante universitaria afectada de depresión se rodó en 2000, tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto de 2001 y desde entonces se guardó en un cajón, primero con la excusa de que el tema de la depresión no era el mejor para un país sacudido por el 11-S y después sin que se sepa muy bien por qué. Ricci está brava porque los críticos que la vieron en Toronto elogiaron su trabajo como actriz y el de sus coprotagonistas Jessica Lange y Michelle Williams, diciendo que estaban entre las mejores de sus respectivas carreras, y consecuentemente podían tener opciones en los premios de la Academia.

- Kelly Rowland, compañera de la hermosa Beyoncé Knowles en el trío vocal Destiny's Child, ha recibido su segunda oferta cinematográfica y actualmente, tras participar en "Freddy vs. Jason", película de terror que reune a dos grandes reyes del género, Freddy Krueger ("Pesadilla en Elm Street") y Jason Vorhees ("Viernes 13"), negocia su presencia en "The seat filler", de Nick Castle, y al lado de Duane Martin. Esta cinta independiente, producida por Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith, es una comedia romántica sobre un joven que para ganar algún dinero se dedica a "llenar asiento" en entregas de premios y eventos, cuando casualmente conoce a una estrella del espectáculo (Rowland) y se hace pasar por abogado.

- A Keira Knightley, coprotagonista junto a Johnny Depp de "Piratas del Caribe", ya le ofrecen nuevos papeles incluso antes del estreno de esta cinta con vocación de éxito comercial. La actriz negocia protagonizar "Tulip fever", al lado de Jude Law, bajo la dirección de John Madden, que se filmará el próximo abril. Como ya informamos el pasado junio, la cinta se desarrolla en el Amsterdam del siglo XVII, narrando la historia de una joven que se casa con un rico comerciante para escapar de la pobreza y luego se enamora del artista contratado por éste para pintar su retrato. La británica Knightley, revelada por "The hole" y "Quiero ser como Beckham", tiene ya las puertas abiertas en Hollywood, con otros dos proyectos, "King Arthur" y "Love actually".

- Queen Latifah y la ya citada Jada Pinkett Smith serán detectives de la policía en una comedia de acción sin título que producirá Lorenzo di Banaventura para Paramount. Ambas actrices además serán coproductoras del film, para el que se busca un guionista que retoque la historia -mantenida en secreto por ahora- y un realizador.