"Sombras tenebrosas" y otros poco afortunados "sueños hechos realidad" de Johnny Depp

por © Redacción-NOTICINE.com
Depp, en 'Sombras tenebrosas'
Durante años, el nombre de Johnny Depp ha estado asociado intimamente con la palabra éxito, y no hablamos sólo de un éxito económico, sino de que con frecuencia el ídolo casi cincuentón que sigue contando con millones de fans ha disfrutado de la complicidad y hasta el cariño de los críticos. Sin embargo, últimamente se diría que cuando da rienda suelta a la realización de sus propios sueños, obesiones o gustos, los resultados no son demasiado brillantes. Reciente está el fracaso de "Los diarios del ron / Diario de un seductor" y ahora llega a los cines -con no muy buenas críticas- "Sombras tenebrosas", ambos proyectos en los que el astro ha puesto mucho de su parte.

Pese a unirse de nuevo con Tim Burton (por octava vez), quien le dirigió en "Alicia en el país de las maravillas" y otros conocidos títulos, "Sombras tenebrosas", adaptación de la serie humorística y de terror de finales de los años 60 "Sombras en la oscuridad / Sombras tenebrosas", no parece haber convencido a los columnistas cinematográficos. Según el balance de RottenTomatoes, el 55% de las opiniones son de momento negativas.

Interpretar al patriarca chupasangre de la serie, Barnabas Collins, al que daba vida en el original Jonathan Frid, era para Depp un sueño desde su infancia. Emitida por ABC entre 1966 y 1971, "Sombras en la oscuridad / Sombras tenebrosas" es una serie de culto que presentaba historias protagonizadas por vampiros, hombres lobo, zombies, fantasmas y brujas, de las cuales el actor era ferviente seguidor. Bastantes años después, ha podido lucir sus colmillos tras convencer a productores y estudio.  

Este miércoles por la noche, Depp y Burton acudirán a la première europea en Londres, junto a las actrices del film Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloe Moretz. El actor y productor de la nueva "Sombras tenebrosas" ha asegurado a los periodistas que su nuevo film "tiene lo suficiente como para despertar más de una carcajada".

Depp recuerda como corría siendo niño a colocarse por las tardes ante la tele para ver el show original, en unos tiempos en los que los vampiros no estaban tan de moda como ahora. "Quería hacer una película con un vampiro que tuviera, a diferencia de los ejemplos más recientes, el verdadero aspecto de un vampiro. Finalmente el personaje fue diseñado como un "caballero de la vieja escuela" y el film cobró forma por sí solo", declaraba.

Parece ser que tanto el actor como Burton, quien también era "fan" de la teleserie, ajustaron sus sueldos para no elevar el presupuesto final de la cinta, que rondó los 40 millones, 5 menos que "Los diarios del ron / Diario de un seductor", que a duras penas ha superado la mitad de lo invertido de momento en los cines del mundo, a pesar de ser otro proyecto querido y deseado por el idolatrado Johnny Depp durante años.

Ahora, todos esperan una mejor respuesta. La segunda ocasión en la que el actor norteamericano se convirtió en "alter ego" de su amigo personal el periodista "gonzo" Hunter S. Thompson, en una alcohólica aventura caribeña, sufrió una distribución limitada y de ahí que no llegara en Norteamerica ni a los 14 millones de dólares, pero en esta ocasión Warner Bros. se ha implicado para garantizarle un amplio lanzamiento mundial simultáneo, y en su propio país cerca de 3700 pantallas, suficientes para una buena taquilla.

Johnny, que el mes próximo cumplirá 49 años, acaba de interpretar a un tercer personaje querido por largo tiempo, el del indio Tonto/Toro de "El Llanero solitario", aquí si con un presupuesto multimillonario, y de nuevo en estilo "revival". Si este film no responde tampoco a las expectativas (ha costado 175 millones) sí se podría empezar a pensar que la estrella del eterno muchacho de Kentucky empieza a flaquear.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom