Avances visuales de "El Hobbit" dividen a la audiencia

por © Redacción-NOTICINE.com
'El Hobbit'
Había mucha expectación en la presentación dentro de la convención CinemaCon de los productos para este año y los próximos de Warner Bros, acto que ha tenido lugar en el enorme Coliseo del Caesars Palace, con un protagonista destacado, “El Hobbit”. Se trataba de nos 10 minutos de imágenes de la primera entrega del díptico que servirá de precuela a "El señor de los anillos", de nuevo firmado por Peter Jackson, que aportan una importante novedad: sus imágenes han sido grabadas a una nueva velocidad de 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, vigentes en la industria por más de 80 años... y por supuesto en 3D.

Jackson, que está filmando sus dos nuevas películas, “The Hobbit: an Unexpected Journey” y “The Hobbit: There and Back Again”, que se estrenarán respectivamente en diciembre de 2012 y 2013, explicó las bonanzas de este sistema de grabación digital, y aseguró que los 24 fotogramas por segundo podrían pronto pasar a la historia. "Te da una mayor ilusión de vida real, en 3D incluso causa menos fatiga ocular", y agregó que con la tecnología digital no hay motivo para seguir rodando como se ha hecho en los últimos 80 años.

No obstante advirtió al público de dueños de salas, industriales y periodistas de que podría llevar a los ojos cierto tiempo acostumbrarse y que este avance de "El Hobbit" estaba lejos de ser lo que el público verá finalmente en los cines. El trailer incluía una secuencia de diálogo entre Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y la criatura digital Gollum (Andy Serkis). En otros instantes, la audiencia de la CinemaCon también vio el regreso de los miembros del elenco del "Señor de los Anillos", incluyendo a Ian McKellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel) y Orlando Bloom (Legolas).

Entre los espectadores, dice la prensa industrial estadounidense, hubo división de opiniones. Algunos destacaban que la textura de la imagen perdía ese carácter "de cine" al que estamos acostumbrados, para alcanzar el mayor realismo de una imagen de vídeo en Alta Definición. "Queda demasiado real, no parece una película", comentaba uno de los presentes.

Jackson tiene ocho meses para hacer frente a las imperfecciones en lo que será seguro un riguroso trabajo de post-producción, teniendo en cuenta lo que está en juego para la aceptación pública de este nuevo sistema.

Warner Bros. También presentó otro gran producto con imágenes explosivas de "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" ("The Dark Knight Rises"), con Christopher Nolan. También se presentó "Rock of Ages" del director Adam Shankman, y Tim Burton habló largo y tendido sobre la película protagonizada por Johnny Depp "Dark Shadows".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom