Woody Allen asegura que rodará su siguiente film en San Francisco

por © Redacción-NOTICINE.com
Allen, con 'Pe? y Benigni


Lo dijo en la presentación romana de "A Roma con amor", su último film, acompañado por su actriz Penélope Cruz. Tras un largo periplo europeo que le ha llevado a Londres, Barcelona, París y a la capital italiana, Woody Allen volverá a su país natal, los Estados Unidos, pero no del todo a su ciudad más inspiradora, Nueva York, sino a San Francisco, donde a finales de los años 60 rodó una de sus primeras cintas, "Toma el dinero y corre / Robó, huyó y lo pescaron". La última experiencia americana del guionista y director neoyorquino fue "Si la cosa funciona / Así pasa cuando sucede" (2009).

"A Roma con amor", que podría estar en Cannes el mes próximo aunque está también comprometida para el Festival de Los Angeles en junio, no será continuada en la incansable carrera de Allen por -como se había informado- otra cinta "europea". El pasado marzo parecía que la película de 2012 del cineasta estadounidense se filmaría en la capital danesa, Copenhague. Su hermana y productora Letty Aronson así lo comentó como posibilidad a Hollywood Reporter, tras entrevistarse con un productor local.

Sin embargo, este viernes en Roma, Allen ha revelado su decisión: Será de nuevo en Estados Unidos, y mayoritariamente en la californiana San Francisco, aunque también habrá algunas escenas en su natal Nueva York. Lo que no contó es si tendrá nuevamente como socio al español Jaume Roures (Mediapro), quien le produjo sus dos mayores éxitos de los últimos tiempos, "Vicky Cristina Barcelona" y "Midnight in Paris", ni si de nuevo él actuará en el film, lo que sí hace en "A Roma con amor".

La cinta, que se ha filmado originalmente en inglés e italiano (tiene cuatro historias, dos en cada idioma), se proyectó a la prensa local doblada integramente al italiano, algo que no gusta a Allen, según dijo después. El film ha sido financiado esta vez por una de las compañías del exprimer ministro y magnate de la comunicación Silvio Berlusconi.

"Crecí con el cine italiano. Contrariamente a Londres o París, lugares comprensibles para un estadounidense, Roma es muy exótica, el estilo de vida es muy diferente, como sus colores", dijo el neoyorquino.

"A Roma con amor" cuenta con la actriz española que ganó el Oscar por su "Vicky Cristina Barcelona", esta vez haciendo de prostituta. "Allen nos sorprendía cada día, es alguien particular y muy preciso con los actores", explicó la madrieña.

Junto a ella actuan entre otros Roberto Benigni, quien hace de un tipo normal confundido con un astro de la pantalla por los paparazzi, Alec Baldwin como arquitecto estadounidense de visita en la capital italiana, y el propio cineasta, en el papel de un director de ópera. El estreno comercial de la película tendrá lugar la próxima semana en Italia.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom