George Clooney recibirá en casa al presidente Obama en gala electoral

por © Redacción-NOTICINE.com
Clooney y Obama
Es de buena educación devolver las visitas de los amigos. George Clooney, quien visitó en la Casa Blanca al presidente Barack Obama el mes pasado y asistió a la cena organizada en honor al primer ministro británico, charlando animadamente con la primera dama de su país, será ahora anfitrión del presidente en su casa de Los Angeles, el próximo 10 de mayo. Pero no se trata de una simple y protocolaria visita, ya que como ya ocurrió con el español Antonio Banderas, el protagonista de "Los descendientes" cede su residencia fundamentalmente para un acto electoral de recogida de fondos en favor de la campaña para la reelección del líder demócrata.

Clooney, simpatizante del partido, contará con el apoyo del poderoso productor de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg para organizar el acto, orientado a la comunidad del entretemiento californiana, que tendrá que aportar no menos de 40 000 dólares por persona para asistir a la velada en casa del actor, guionista, director y productor.

Clooney no está acuerdo con quienes como su colega Matt Damon han mostrado públicamente su decepción ante la administración del actual presidente de los Estados Unidos, al que también apoyo en la campaña que le llevó a ser el primer presidente negro del país. "Estoy desilusionado por las personas que están desilusionadas con Obama", ha dicho en alguna ocasión el actor y director de "Los Idus de marzo / Poder y traición".

Según el Center for Responsive Politics, la campaña por la reelección de Obama lleva recaudados de parte del mundo del espectáculo por el momento millón y medio de dólares. Hasta ahora el candidato demócrata ha participado en otras cuatro galas similares en Los Angeles, la más mediática de las cuales tuvo lugar en la mansión de los Banderas, orientada hacia la comunidad hispana en la meca del cine.

Entonces, en octubre del año pasado, en una convocatoria más económica (las entradas oscilaban entre los 5000 y 35 800 dólares según la proximidad al presidente), Eva Longoria ejerció como maestra de ceremonias y acudieron políticos demócratas de ascendencia hispana, como los alcaldes de Los Angeles y San Antonio, así como la Secretaria de Trabajo Hilda Solís, y profesionales del espectáculo como el actor George López.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom