Julia Roberts, más Blancanieves que madrastra: "Me ha tocado lidiar con gente muy cruel"

por © Redacción-NOTICINE.com
Julia Roberts como la Reina / Madrastra
En "Blancanieves (Mirror, mirror) / Espejito, espejito", que este viernes se estrena en España, Julia Roberts interpretada a la reina / madrastra de la no tan inocente jovencita. La ganadora del Oscar, a sus 44 años, evoluciona hacia papeles diferentes de los que la hicieron convertirse en "Novia de América" y batir el récord de salario femenino en Hollywood. En una entrevista con Mujer Hoy, Roberts dice haberse basado más en su experiencia vital con el prójimo antes que en su parte oscura para sumir un personaje tan negativo:  "Afortunadamente, en mi vida he conocido pocas personas horribles, pero sí me ha tocado lidiar con gente muy cruel".

Julia sostiene que no encontró a la bruja "dentro de mí", pero sí que se ha cruzado en su vida profesional y personal con gente bastante "inspiradora" en ese sentido. "No daré nombres, pero me basé en unas pocas personas que conozco mejor de lo que me gustaría. Me enseñaron una valiosa lección. Aprendí cómo nunca, jamás de los jamases, deberías tratar a otra persona. Cuando ya eres adulto, te das cuenta de que lo hacían para sentirse más grandes, más poderosos y tener el control de la situación, pero cuando eres joven, y lo sufres, sientes que estás fracasando miserablemente".

La estrella sureña, cuya carrera en los últimos años ha sido bastante irregular, con éxitos como "Come, reza, ama" y resultados menos brillantes ("Larry Crowne"), no tiene claro si sigue siendo "Novia de América" como antaño, pero sí piensa que ese título tendría bastantes titulares: "Es algo que se comparte y que pasa de unas a otras. Hay sitio para todo el mundo. No soy nada competitiva. Nunca lo he sido, ni con las actrices jóvenes ni con las de mi edad. No forma parte de mi ADN. Además, no es que lleve una bola de cristal en el bolsillo, pero creo que los papeles que interpreto son parte de mi destino como actriz. Vienen a mí".

Sí considera Roberts en sus declaraciones a Ixone Díaz, de la revista Mujer Hoy, que desde sus inicios en el cine a finales de los años 80, con "Mystic Pizza " y "Magnolias de acero", el panorama ha cambiado mucho. "Ahora está el ascensor express a la fama y la rehabilitación. Es horrible. El negocio funciona de una forma muy diferente ahora. Hoy en día hay una increíble cantidad de medios: todo el mundo quiere escribir algo, tener una opinión, hacer una foto... Hay demasiadas páginas que rellenar y demasiadas bestias que alimentar. Y se ha convertido en una auténtica locura", explica.

Pronto la veremos en un papel que confiesa le produce una mezcla de enorme placer y de respeto... o miedo, convertirse en hija de Meryl Streep en la ficción de "August: Osage County", que se filmará el próximo otoño. "La idolatro. Meryl es una actriz increíble y además es una persona maravillosa. ¡Estoy nerviosísima!", concluye la ganadora del Oscar por "Erin Brockovich".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom