Teletipo USA: Murió Hume Cronyn, despedida a Gregory Peck, los más guapos en "Thumbsucker", Malkovich imitará a Kubrick

por © Redacción-NOTICINE.com
Elijah Wood
Elijah Wood
Ford, fotografiado por Reuters, en el funeralElijah Wood17-VI-03

- Una familia de actores acaba de extinguirse. Hume Cronyn, protagonista de películas como "Cocoon", "Nuestros maravillosos aliados", "La habitación de Marvin" o "El informe Pelícano", y muchos años atrás de "La sombra de una duda" y "Naufragos", con Hitchcock, y de "El cartero siempre llama dos veces" en su versión de 1946, murió el pasado domingo a los 91 años, de un cáncer de próstata. Así, casi 9 años después de que la muerte les separara, en el cielo de los grandes y entrañables actores, volverá a reunirse con su mujer, Jessica Tandy, también fallecida de cáncer. Juntos llevaron su arte por los platós de cine y televisión y los escenarios teatrales, cosechando premios y éxitos. Su carrera se vió reverdecida a mediados de los 80 con las dos partes de "Cocoon". Se habían casado en 1942 y formaron una de las más solidas parejas profesionales y personales del "show-business". Nacido en Canadá, Cronin debutó en los escenarios en los primeros años 30, y en el cine en 1943 como el detective del film de Hitchcock "La sombra de una duda". Un año más tarde recibió una candidatura al Oscar de reparto por "The seventh cross". Sin embargo fue la TV la que más recompensas le valió en vida, con tres Emmys y dos candidaturas más. Adaptador y director de varios clásicos teatrales, publicó en 1991 su autobiografía, titulada "Un terrible mentiroso". Cronyn deja una segunda esposa, la escritora infantil Susan Cooper, tres hijos propios y dos adoptados, ocho nietos y cinco bisnietos.

- Seguimos de necrológicas. Varios astros de la pantalla y del espectáculo en general se dieron cita este lunes en la catedral de Los Angeles para asistir al multitudinario funeral (unas 3.000 personas) con el que se despidió a Gregory Peck, fallecido la pasada semana a los 87 años. Entre ellos estaban Harrison Ford y su novia Calista Flockhart, Anjelica Huston, Harry Belafonte, Michael Jackson, y Lionel Ritchie. La ceremonia religiosa fue oficiado por el cardenal de Los Angeles Roger Mahony. "Estamos reunidos para expresar nuestro respeto a un gigante de la época dorada de la actuación, venimos a ofrecer ese respeto, guardarlo en nuestro corazón y dar gracias a Dios", dijo el cardenal, quien recordó al personaje favorito de Peck, el abogado Atticus Finch que defendía a un negro injustamente acusado en "Matar a un ruiseñor", el cual le valió un Oscar: "Puso toda su energía en ese papel no para ganar un Oscar ... sino por que nosotros los estadounidenses necesitábamos volver a escuchar la historia pero que esta vez fuera contada de mejor manera".

- Ya sabemos cuál será la futura película que más suspiros e interes levantará entre las chicas... Se llamará "Thumbsucker" y en su reparto se incluyen tres de los actores más deseados por las féminas del mundo: Keanu Reeves, Matthew McConaughey y Elijah Wood. Mike Mills dirigirá esta comedia en la que también aparecerán Tilda Swinton y Vincent D'Onofrio, basada en una novela de Walter Kirn. Se trata de la historia de Justin Cobb (Elijah Wood), un adolescente de Minnesota que no ha podido superar el vicio infantil de chuparse el dedo. Keanu Reeves hará de su ortodoncista y Matthew McConaughey de uno de sus profesores.

- John Malkovich interpretará a un director con el que nunca trabajó, Stanley Kubrick, en la comedia "Color me Kubrick". Bueno, en realidad su papel es el de otro personaje real, un londinense que mientras se rodaba su última película, "Eyes wide shut", se hizo pasar por el esquivo cineasta, lo cual le permitió frecuentar los locales más exclusivos de la capital británica. La cinta, de paso, contará algunos detalles íntimos del misántropo director de "El resplandor" o "2001". Brian Cook, que trabajó en su última realización, dirigirá esta comedia, cuyo guión es obra de otro ex colaborador de Kubrick, Anthony Frewin.