Acusaciones, defensas y delitos: Con Mel Gibson, Halle Berry, Nick Nolte y un Oscar

por © Redacción-NOTICINE.com
El Oscar recuperado
El Oscar recuperado
Halle BerryEl Oscar recuperado16-VI-03

- Como Scorsese o Carlos Carrera podrían contar, al tocar en el cine temas relacionados con dogmas de la Iglesia o las iglesias, más vale requerir la pronta presencia de un buen abogado. Ahora es Mel Gibson, quien antes siquiera de haber mostrado a nadie su nuevo film como director, "The passion", sobre las últimas horas de Cristo, dialogado en arameo, ya ha tenido que defenderse de ataques sobre su presunto contenido antisemita y a la vez anticatólico (o sea, antireligioso, para entendernos). En declaraciones a Variety, Gibson recuerda que él es católico practicante y tiene socios y amigos judíos. "Si mis actividades en los últimos 25 años de vida pública revelan que perseguí o discriminé a alguien debido a su raza o credo, tengo toda la voluntad de enmendarlo. Pero no hay ninguna prueba en ese sentido", dice el actor/director, que añade: "El antisemitismo no sólo es contrario a mis creencias personales, sino que también es contrario al mensaje central de la película". La Conferencia de Obispos Católicos y la Liga Judía Antidifamación criticaron el contenido de "The passion" tras acceder al parecer a su guión.

- Entramos en los juzgados próximos a Hollywood, muy activos estos días. Nos recibe primero Halle Berry, quien anda en litigios con los propietarios de su actual mansión, en Beverly Hills, adquirida en 2001 por algo más de 2 millones de dólares. La actriz acusa a Jonathan y Alison Roth, de haberle vendido la casa con una serie no difundida de deficiencias, de las que nunca le informaron y en las que tuvo que invertir cerca del millón de dólares. Por su parte, los ex dueños alegan que Berry tuvo 30 días para revisar la propiedad antes de firmar el contrato definitivo y que conocía perfectamente el estado de la misma.

- Algo más serios son los problemas judiciales de Nick Nolte, quien compareció en un tribunal el pasado viernes en relación con su libertad provisional tras haber sido condenado por conducir "colocado". Parece que a pesar de que el propio juez admite que los informes sobre su rehabilitación son todos positivos y que el propio actor aseguró al llegar a la corte que no había probado el alcohol desde el pasado año, hay un testimonio presentado contra él por haber sido visto bebido y adquiriendo alcohol antes de tomar su automovil en fecha reciente por la zona de San Francisco. Así lo ha revelado el programa televisivo "Celebrity Justice". No obstante, el juez no ha revocado la situación legal de Nolte por falta de pruebas concretas. El actor fue detenido en septiembre del año pasado cerca de su casa en Malibú zigzagueando con su Mercedes por la autopista. El análisis posterior determinó que conducía bajo los efectos de un fuerte antidepresivo.

- Y terminamos en despachos del FBI, pero no en la ficción, sino en la realidad. El cuerpo federal acaba de anunciar que ha recuperado una de las tres estatuillas del Oscar que aún permanecían desaparecidas tras el robo de 55 de ellas en marzo de 2000, cuando eran trasladadas desde la fábrica de Chicago a la sede de la Academia en Los Angeles. El FBI ha dicho que el Oscar fue encontrado en el área de Fort Lauderdale-Broward County (Florida), pero sólo añade que no hay detenidos por el momento, sin revelar más detalles al estar la operación aún abierta.