La viuda de Paul Newman mantiene proyecto final del actor

por © Alberto Duque-NOTICINE.com
Newman y Woodward
La actriz Joanne Woodward, viuda del gran actor y director estadounidense Paul Newman, quien nos dejó víctima de un fulminante cáncer en 2008, está próxima a materializar un proyecto en el que el astro de los ojos azules trabajó en la etapa final de su vida, "Lucky them", que protagonizarán Marisa Tomei, Thomas Haden Church y Allison Janney. Woodward, quien este mes cumplirá 82 años, ejercerá como productora ejecutiva de esta comedia sentimental escrita por Huck Botko y Emily Wachtel, y que dirigirá el primero. Se trata de la historia de un periodista musical en la cuarentena que debe buscar a una exnovia desaparecida.

Deadline informa que Paul Newman apoyo a los escritores del film, hizo comentarios a sus escritos y les ayudó a contactar con actores. Le gustó la historia y por eso les apoyó. Entre sus planes estaba aparecer en un breve cameo dentro del mismo. Tras su fallecimiento, su viuda ha querido mantener ese respaldo aportando al menos su nombre para que figure en los títulos de crédito. "Lucky them" entrará en producción el mes próximo.

Woodward compartió con Newman medio siglo de vida. Pocos actores en toda la historia del cine como este hombre: estrella triunfadora, notable filántropo, exitoso deportista, reconocido industrial de alimentos y uno de los personajes más respetados, antes y ahora, por sus ideas liberales que lo colocaron al lado de otras figuras como Robert Redford, Sydney Pollack, Sally Field, Susan Sarandon, Tim Robbins y demás estrellas en la avanzada de la defensa de los derechos de las minorías en un medio tan trivial y egoísta como Hollywood.

Luego de algunos amagos y anuncios de abandonar su carrera en el cine, el 25 de mayo de 2007 finalmente se retiraría en medio de la mayor expectativa mundial por una vida que tuvo varias obras maestras como "El Golpe", "Butch Cassidy / Dos hombres y un destino", "El color del dinero", "Crepúsculo / Al caer el sol", "The Hustler / El buscavidas", "Hud / El más salvaje entre mil", "El Veredicto", "Cool Hand Luke / La leyenda del indomable" y "Camino a la perdición", por la cual recibió un Oscar, entre otras.

Newman fue nominado 10 veces al Oscar: ocho como actor principal, una como actor de reparto y una por mejor película.

Robert Redford dijo en broma que era trivial, superficial y que no tenía talento. Además figuró en el Guinnes como la persona de más edad en ganar un premio de automovilismo, en Daytona Beach en 1995. Fue un filántropo reconocido, donando 100 millones en menos de diez años, gracias en parte a su compañía que producía alimentos sin conservantes, activista del Partido Demócrata, delegado de Eugene McCarthy en la Convención de 1968 y diez años más tarde representó al Presidente Carter en la reunión de la ONU sobre desarme.

Con Joanne Woodward, su esposa de casi toda la vida, compartió 11 películas y la dirigió en 5, incluida "Rachel, Rachel" que fue nominada al Oscar en 1968. Cuando le preguntaron a Woodward sobre su experiencia de trabajar con el marido respondió: "Me sorprende que hayamos trabajado juntos. Me era imposible hablar con él sobre actuación. Es como el sexo. Lo haces, pero no hablas sobre él. Pero él como actor y director tiene un método preciso y claro, sabe lo que busca. Sabe buscar, sabe escribir buenos diálogos". Y cuando le comentaron que la sombra del marido la opacó en parte, dijo: "No era fácil porque los fotógrafos nos perseguían y cuando nos alcanzaban, entonces me echaban a un lado".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom