Desde la meca: Suena el teléfono de Dios, Alejandro se muda a Australia, Nicolas Cage y el tesoro constitucional

por © Redacción-NOTICINE.com
Nicolas Cage
Nicolas Cage
Leo no pisará MarruecosNicolas Cage28-V-03

- En Estados Unidos no se puede decir que Dios no responde a las llamadas. Bueno, en realidad no es él personalmente, pero su teléfono al menos lo descuelgan... y suena una voz, incluso varias, y en diferentes lugares. Resulta que en el actual exitazo de Jim Carrey "Bruce almighty", los guionistas Steve Koren, Mark O'Keefe y Steve Oedekerk hacen que Dios, interpretado en su aspecto corporeo por el veterano Morgan Freeman, de a Bruce (Jim Carrey) un número de teléfono que no es tradicional del cine, o sea uno que empieza por 555... (prefijo inexistente en EEUU), sino otro, completamente real. Así, no sabemos si por credulidad o por bromear, desde el pasado viernes, muchos espectadores se lo han aprendido y se han puesto a marcar ese número, que ha resultado ser -en Florida- el del celular de una mujer, Dawn Jenkins, quien dice recibir 20 llamadas por hora preguntando por Dios. En otros estados ocurre lo mismo, como en Carolina del Sur, donde otra mujer busca la manera de cambiar rapidamente su número para no "morir de un ataque de nervios", o en Colorado, donde corresponde a una cadena de emisoras de radio cuyo vicepresidente asegura que la telefonista está a punto de dimitir. En la productora de la película se excusan comentando que la película se desarrolla en Buffalo, y que en esa zona no está asignado el número de marras. Pero, claro, Dios-Freeman en ningún momento da el código de area, con lo cual según el estado desde donde se marque funciona como ha ocurrido en estos casos. El estudio puede prepararse para demandas judiciales, aseguran algunos medios.

- Después de los recientes atentados integristas en Casablanca (Marruecos), Hollywood no quiere arriesgarse. Así. acaba de anunciarse que salvo que la tranquilidad sea absoluta en los próximos meses, "Alejandro Magno", en su versión dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, no se rodará en ese país norteafricano, sino en el del realizador, o sea Australia. "Si la situación no cambia en cinco o seis meses, cualquier actor estadounidense importante puede ser un potencial objetivo. No queremos correr ese riesgo", afirma Dino de Laurentiis en declaraciones publicadas por la IMDB. Varios decorados se estaban construyendo precisamente cerca de Casablanca, pero ahora se desmontarán para ir hasta la tierra de los canguros. Mientras, no hay noticia de que la segunda versión de la historia del famoso conquistador "gay", la que dirigirá antes Oliver Stone, con Colin Farrell como protagonista, vaya a cambiar de ubicación, lejos de Marruecos.

- Hay quien metafóricamente dice que una constitución es el tesoro de cualquier democracia, pero para Nicolas Cage esta definición puede tener un sentido muy real. El actor va a colaborar de nuevo con el productor Jerry Bruckheimer (con el que hizo los éxitos "The rock" y Con air") en una película que se llamará "National Treasure", y dirigirá Jon Turteltaub ("El chico", "Mientras dormías"). La trama parte de la existencia en la Constitución de los Estados Unidos de un código secreto que desvela el lugar en que está enterrado un tesoro escondido en el siglo XVIII. Sin embargo, antes de ver a Nicolas Cage tras la pista del tesoro, le contemplaremos en otras tres cintas, la comedia "Matchstick men", el "thriller" de John Woo "Land of destiny" y la cinta de acción basada en un comic "Ghost Rider".