Johnny Depp y "El Llanero Solitario" cabalgarán definitivamente desde febrero de 2012

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp
Johnny Depp
La primera semana de febrero es la fecha que apunta Deadline para el inicio del rodaje de la esperada y discutida "El Llanero Solitario" ("The Lone Ranger"), después de que llegaran a un acuerdo Disney y el productor Jerry Bruckheimer, formando equipo con Johnny Depp y el director Gore Verbinski, para sacar adelante el proyecto, que el estudio suspendió debido a su altísimo presupuesto, por encima de los 250 millones de dólares. Todos han tenido que moderarse para rebajar en alrededor de 35 millones sus pretensiones.

No solo ha habido que retocar el guión de Justin Haythe para eliminar alguna de las escenas más espectaculares -y caras-, así como reducir la cantidad de efectos digitales, sino que también se ha impuesto una rebaja generalizada de sueldos entre los principales implicados. Aunque no ha trascendido la cuantía de la misma, sí qse sabe que originalmente eran de 20 millones para Johnny Depp y 10 para Bruckheimer y Verbinski.

La cuestión es que el estudio, que canceló oficialmente el proyecto el pasado agosto, no tenía suficiente fe en recuperar un tal elevado presupuesto con el escaso éxito del western como género, especialmente fuera de los Estados Unidos. El ejemplo muy reciente de "Cowboys & Aliens", fracaso económico en toda regla, les iluminó el camino.

Sin embargo, no todo ha sido cuestión de dinero, ya que había importantes relaciones profesionales en juego (vale, en el fondo también es dinero, aunque a largo plazo...). El egocéntrico Bruckheimer ha supervisado para Disney la saga "Piratas del Caribe" y otros éxitos, tanto en cine como en televisión, y Johnny Depp es hoy por hoy el astro más taquillero del mundo. Enemistarse con ambos por rechazar una película en la que se han implicado desde hace años podía significar lisa y llanamente una ruptura y un cese en su larga relación de socios.

Las negociaciones se han prolongado durante cerca de dos meses, y a principios del año que viene (originalmente el rodaje estaba previsto para este otoño) Depp se subirá al caballo en Nuevo México para trotar al lado de Armie Hammer (el Llanero), interpretando a su compañero de fatigas, el indio Tonto (Toro, para los hispanohablantes). Habrá posiblemente que retrasar la fecha prevista de estreno, que era en diciembre de 2012.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...