Cusack roba la taquilla a Sandler y Nicholson

por © Redacción-NOTICINE.com
It Runs In the Family
It Runs In the Family
Anger ManagementIt Runs In the Family28-IV-03


Antes de que la secuela de los X-Men haga su victoriosa aparición, el thriller "Identity", con John Cusack, debutó en la taquilla de Estados Unidos en la primera posición, relegando a la comedia "Anger Management", con la dupla conformada por Adam Sandler y Jack Nicholson, al segundo lugar; mientras que los otros estrenos de la semana, "Confidence" (con Dustin Hoffman), "It Runs in the Family" (con la familia Douglas a pleno), y "The Real Cancun", midieron por debajo de lo esperado.

"Identity", de James Mangold, una cinta de suspenso sobre asesinatos, que protagoniza Cusack junto a Amanda Peet, se transformó en el largometraje más visto recaudando 17 millones de dólares, tan sólo uno más que la anterior líder de las boleterías norteamericanas, "Anger Management", la cual ya superó la barrera de los cien millones de dólares.

En tercera posición se ubicó el drama de Disney, "Holes", que baja un lugar con respecto a la semana anterior, perdiendo tan sólo un 20%, y con una recaudación de 13 millones le sacó una ventaja considerable a su seguidora "Malibu´s Most Wanted", con Jamie Kennedy, que obtuvo 7.7 millones; ambas totalizan 36.8 y 24.2 millones, respectivamente.

El quinto lugar fue para "Confidence", un largometraje sobre embaucadores con otra dupla masculina, esta integrada por Dustin Hoffman y Edward Burns, que no cumplió con las expectativas y se conformó con escasos 4.8 millones en las 1.871 salas en las que se estrenó, con un promedio de 2.539 dólares en cada una de ellas.

Otro título que no está resultando como se esperaba es "Bulletproof Monk", la película de artes marciales con el astro asiático Chow Yun Fat y Seann William Scott, que en su segunda semana pierde un 46% de recaudación y reúne un estimado de 4.3 millones; que sumados a lo anterior no llega a reunir 20 millones en los diez días que lleva de exhibición. Séptima se ubica la comedia juvenil, "What A Girl Wants" con 3.4 millones, seguida por "Phone Boot", con 3.1 millones.

Cerrando el top-ten se encuentran dos estrenos bien diferentes. Por un lado, la cinta "It Runs In the Family", una comedia dramática que reúne a tres generaciones de Douglas, es decir a Kirk, Michael y Cameron (este debuta en el cine), un proyecto muy esperado para los miembros de la familia, pero que no entusiasmó a la audiencia, y se colocó novena con alrededor de 3 millones. Décima hace su aparición "The Real Cancun", una variación del programa de MTV The Real World, que no convenció a los jóvenes y se conformó con 2.3 millones.