Joe Pesci se querella contra los productores de "Gotti" por rebajarle sueldo y papel

por © Redacción-NOTICINE.com
Joe Pesci
Joe Pesci
El ganador del Oscar Joe Pesci no recibe suficientes propuestas de trabajo en los últimos años como para que deje pasar una sin las condiciones pactadas. Al menos eso sostienen el actor y su abogado al querellarse contra el productor Marc Fiore por pretender reducirle el peso de su personaje... y sobre todo su sueldo, en "Gotti: In the shadow of my father", la cinta biográfica sobre la familia mafiosa neoyorquina del mismo apellido que se empezará a rodar en enero del año próximo, con reparto encabezado por John Travolta y Al Pacino.

AP informa que Pesci, de 68 años, reclama judicialmente los tres millones de dólares que le prometieron cuando le dijeron que interpretaría el papel de Angelo Ruggiero, amigo de la infancia y colaborador del jefe de la mafia en la Gran Manzana, John Gotti. Argumenta que en sus últimas conversaciones con los productores le propusieron un personaje menos importante y -sobre todo- una tercera parte del dinero inicialmente negociado, y que desde el principio del proyecto han estado usando su nombre como gancho para recabar inversiones con las que financiar el film.

La misma agencia recoge la respuesta de Marc Fiore, quien sostiene que los representantes de Pesci le comunicaron que éste se retiraba del proyecto hasta que el primer director previsto (Nick Cassavetes) fuese reemplazado. El nuevo realizador a bordo es Barry Levinson, pero según el productor, "Antes de que tuviéramos un acuerdo el señor Pesci dejó la negociación".

Para añadir un poco de pimienta a este guiso italoamericano, el abogado del ganador del Oscar por "Uno de los nuestros / Buenos muchachos", llamó la atención sobre el compromiso que su cliente había adquirido con la película, hasta el punto de engordar 13 kilos para adaptarse fisicamente a la imagen de Ruggiero.

Cuando se presentó el pasado abril el proyecto de la "biopic" de la familia Gotti no sólo se airearon los nombres de John Travolta, su mujer Kelly Preston, Al Pacino y Joe Pesci, sino también el de Lindsay Lohan, quien según informaciones de esta misma semana tampoco tiene finalmente asegurado su puesto en la proyecto.

Su amigo Robert De Niro rescató a Joe Pesci de un ostracismo que le duró ocho años ofreciéndole una participación en su cinta "El buen pastor" (2006) y desde entonces sólo se le ha visto en otra película, "Love Ranch", del año pasado.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...