Acusan a Tobey Maguire de participar en partidas ilegales de poker

por © Redacción-NOTICINE.com
Tobey Maguire, aficionado al poker
Tobey Maguire, aficionado al poker
¿Qué culpa tiene Tobey Maguire de ser un actor y hombre con suerte? Obtuvo fama y dinero como Spider-Man, y según una denuncia presentada por un estafador, le ganó más de 300 000 dólares jugando al poker. El pequeño detalle es que las partidas, en salones de lujosos hoteles de Beverly Hills, eran muy privadas y más o menos ilegales, y a ellas asistieron numerosas personalidades de despachos y platós de Hollywood. El mal perdedor se llama Bradley Ruderman, responsable de un timo piramidal, que ahora ha recurrido a los tribunales para recuperar el dinero que Tobey y otros le ganaron con las cartas en la mano.

Maguire, que nunca ha ocultado su afición por el juego, es uno más en la veintena de personas contra las que el individuo se ha querellado, y entre ellas está el realizador Nick Cassavetes, hijo del prestigioso director y actor John Cassavetes. Algunos medios se han aprestado a decir que otros actores habrían estado implicados en las "timbas", organizadas por una tal Molly Bloom, y citan a amigos de Maguire como Leo DiCaprio o Ben Affleck, pero oficialmente no hay confirmación de sus nombres figuren en el proceso.

Ruderman está pendiente de cumplir una sentencia de 10 años de cárcel por varios delitos de fraude a través de internet y fondos de inversión, así como un delito fiscal, todo ello dentro de un esquema piramidal, en el que los nuevos inversores contribuían a pagar los intereses de los primeros.

Ronald Richards, abogado de Cassavetes y otros de los supuestos jugadores que "desplumaron" al estafador, ha dicho que no tienen nada que temer de la Justicia, ya que las leyes de California "no se han diseñado para perseguir a gente que juega al poker".

El letrado añade en declaraciones publicadas por AP que no existe ninguna documentación sobre las partidas ni sobre la participación de sus defendidos o del propio Ruderman.

Al menos la denuncia servirá para que los compañeros de reparto de Maguire en futuros rodajes se lo piensen dos veces antes de echar una partidita entre toma y toma. Con las cartas en la mano es tan bueno como disparando telarañas...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...