Robert Redford comparte sus opiniones sobre sexo, publicidad y cine

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Redford
Robert Redford
El portal, sistema de correo y buscador de internet Yahoo! se ha llevado al cineasta, actor y fundador del Sundance Institute y su certamen, al Festival de Cannes, no el de cine, sino el de publicidad, que se está desarrollando en la Costa Azul ahora mismo. El motivo era la firma de un contrato de patrocinio y colaboración entre la compañía de internet y Sundance, y fue ocasión de que Redford compartiera su idea de que lo que hace que una historia sea buena es... "el sexo".

Ross Levinson, vicepresidente de Yahoo! acompañó al astro de Hollywood en un panel sobre la distribución con los autores de contenido, y a su pregunta sobre "¿qué hace que una historia sea buena?", Robert Redford no dudo en responder que el sexo. Tras las risas del público, el padrino del cine independiente en EEUU, añadió "es algo que no sabes qué es, pero que sientes en el estómago y en el corazón. Y que te informa".

Habló Redford de la pasión y la perseverancia que le llevaron a crear el Festival de Sundance. Dijo que quería ofrecer a los artistas un sitio para crear sin tener que preocuparse por presupuestos y burocracias. Quería ofrecer un espacio para nuevos artistas con nuevas voces y nuevas historias. De ahí la decisión de ubicarlo en Utah.

Sobre Sundance y sobre aquello que defiende el festival, Levinson, le preguntó a Redford cuáles creía que eran las cualidades necesarias para que una marca tenga éxito. Coincidió con Arianna Huffington en que serían: "calidad, autenticidad, confianza e integridad".

También recordó la primera vez que estuvo en Cannes, cuando, a los 18 años y viajando por Europa con muy pocos ahorros, se encontró viajando en un camión que le dejó en Cannes. Sin dinero para pagar un hotel, durmió debajo del muelle que está frente al hotel Carlton desde donde podía oír, por las noches, las fiestas y ver a los invitados en sus mejores galas.

Se preguntaba cómo sería vivir de esa manera. 16 años después, de nuevo en Cannes… él era uno de los invitados… en sus mejores galas. La perseverancia da resultados, es lo que Redford destacó este martes a la audiencia de los publicitarios.

Cuando Levinson le preguntó a Redford qué le movía a seguir trabajando, Redford, de nuevo, respondió "el sexo". Para evitar que le etiquetaran como un hombre con una sola idea en su cabeza, Redford añadió rápidamente "volviendo al inicio".

Explicó que cuando tiene éxito en algún proyecto, encuentra liberador y sabio volver atrás y, básicamente, comenzar desde el principio como si fuese la primera vez.

Redford finalizó con un consejo para los creativos. Les aconsejó asumir riesgos, no preocuparse por el dinero y que cuando estén buscando inspiración, se den un paseo, se alejen del teclado, monten a caballo, se acerquen a la naturaleza. Cualquier cosa que cree a su alrededor un entorno tranquilo y seguro donde la mente pueda crear.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...