Paramount Pictures impulsa "Luna" de Doug Liman y desiste de la nueva versión de "Duna"

por © Redacción-NOTICINE.com
Doug Liman
Doug Liman
El nuevo largometraje aún sin título definitivo del realizador Doug Liman, previamente conocido como "Luna", vuelve a convertirse en una prioridad en Paramount Pictures, que paralelamente ha perdido los derechos para la realización de la nueva versión de "Duna" tras cuatro años de trabajo.

Informa The Hollywood Reporter, que el proyecto de Liman ("Sr. y Sra. Smith"), el cual comenzó a desarrollar en 2007 para DreamWorks con Jake Gyllenhaal como protagonista, volvió a ponerse en marcha luego de que su guión sufriera sustanciales reescrituras por parte de guionistas como Mark Bowden, Ken Nolan y Simon Kinberg.

Con la determinación del director de rodar a finales del verano boreal, se iniciaron reuniones con posibles intérpretes que asumirían los dos o tres personajes centrales de la historia.

Para encontrar a sus protagonistas, Liman se ha reunido con las actrices Rosario Dawson, Megan Fox, Rachel McAdams, Eva Mendes, Zoe Saldaña y Olivia Wilde, y con los actores Andrew Garfield, Emile Hirsch y Chris Pine.

El film seguirá a un grupo de renegados liderados por una mujer de Europa del este, que se dedica a viajar por el mundo robando equipo espacial en un intento por regresar a la Luna para adquirir una fuente de energía. El último objeto que deberán tomar será un ex empleado de la NASA.

Mientras se avanza con este proyecto, Paramount ha archivado "Duna", la película basada en la serie de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, en la cual había trabajado por cuatro años. Richard P. Rubinstein, quien controla los derechos de la saga, explicó a Deadline que los derechos de Paramount sobre la obra expiraron y que no fue posible alcanzar un nuevo acuerdo.

"Duna" cuenta la historia de una batalla interplanetaria por el control del planeta desierto Arrakis, donde se obtiene una especia llamada melange, que posee la cualidad de alargar la vida a quienes la ingieran, y es necesaria para los vuelos espaciales. En 1984, David Lynch convirtió a los libros en una película.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...