Marilyn Monroe tiene nuevos dueños

por © Redacción-NOTICINE.com
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
La falsa rubia platino Marilyn Monroe, Norma Jean Mortenson en la vida civil antes de convertirse en estrella, se lamentó en vida de que fue víctima de la gran industria de Hollywood, que la exprimió y en última instancia -probablemente- la empujó de una forma u otra a su prematuro final. Casi medio siglo después de su muerte en confusas circunstancias, suicidio o accidente oficialmente, crimen encubierto para otros, uno de los mayores mitos desaparecidos de la gran pantalla tiene nuevos dueños. Jamie Salter, de Authentic Brands Group se puso de acuerdo con Neca para adquirir los derechos de su nombre y su imagen con los herederos de la actriz, a los que pagaron algo menos de 50 millones de dólares.

Los nuevos dueños de M.M., que son los mismos de otro icono cultural más reciente, el cantante y músico Bob Marley,  pretenden rentabilizar su inversión cobrando por cualquier reproducción de su nombre, fotos, filmaciones, así como posibles recreaciones digitales, y cualquier otro negocio futuro que cite a la actriz norteamericana.

Aclaran los propietarios de la "marca" al New York Post que "No estamos realmente interesados en las baratijas y basura. No me malinterpreten, es un buen negocio - calendarios, pósters o  gafas- pero eso no es lo que queremos hacer con Marilyn Monroe", explicaba Jamie Salter. En efecto, miran más alto, hacia "resucitar" a Marilyn para publicidad o películas gracias a la tecnología digital por ordenador: "Crear productos que la gente de hoy quiera comprar", sentencia el ejecutivo.

Esperemos que los que siempre hemos amado, admirado y querido a Marilyn Monroe no tengamos que pagar derechos a sus nuevos "propietarios" por cada sueño y cada recuerdo, y la tristeza que sentimos al comprobar que no sólo fue explotada en vida, sino incluso después de muerta, no nos cueste dinero.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...