Breves: El sindicato SAG se opone a una nueva "lista negra" en EEUU, Belafonte cree que Bush está "poseído por el mal", Michael Jackson quisó matar a Spielberg con vudú

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Jackson
Michael Jackson
Harry BelafonteMichael Jackson4-III-03

- El principal sindicato norteamericano de actores, el Screen Actors Guild (SGA) se ha manifestado en un comunicado contrario a cualquier represalia contra sus miembros que han mostrado públicamente su oposición a la más que probable invasión norteamericana a Irak. "Incluso una mera insinuación de la existencia de una 'lista negra' nunca puede ser tolerada nuevamente en este país", dice el SGA, que sale así al paso de lo que califica de "recientes sugerencias de algunos sobre que los bien conocidos actores que han expresado 'inaceptables' puntos de vista sobre el tema deben ser castigados con la pérdida de su derecho al trabajo". Así hacen referencia a la tristemente famosa "lista negra" de actores, guionistas y directores de ideas izquierdistas en los años 50, cuando la industria de Hollywood se alió con la extrema derecha en una "caza de brujas" anti-comunista. Recientemente, el actor Martin Sheen, actual intérprete del presidente de los Estados Unidos en la exitosa serie de TV "The west wing", había comentado que algunos altos ejecutivos de la cadena que la emite (NBC) le habían hecho llegar su "incomodidad" frente a su personal militancia anti-bélica. El pasado mes, otro actor, Sean Penn, que visitó Irak para oponerse a un ataque de su país llevó ante los tribunales al conocido productor Steve Bing por retirarle de un proyecto como consecuencia de sus ideas. El SGA añade que esta organización aprecia la existencia de un "debate abierto" que no hace sino "beneficiar a la salud de nuestra nación", y además recuerda que la libertad de expresión es un derecho constitucional en EEUU.

- Mientras, y sobre este mismo tema, el actor y cantante Harry Belafonte, luchador por los derechos civiles de la minoría negra norteamericana, ha dicho en Finlandia que cree que la administración Bush está "poseída por el mal" en relación con Irak. En una entrevista con la televisión finlandesa, Belafonte dijo que importantes líderes mundiales están ignorando el clamor popular contra la guerra y que en particular su presidente "no es un hombre de honor, sino que tiene un egoísta y arrogante punto de vista. Sólo cree en el poder y que su verdad es la única verdad, pudiendo hacer lo que quiere a pesar de la opinión de la gente".

- No está viviendo el cantante, ocasional actor y productor Michael Jackson sus mejores días. Ahora es una revista no precisamente considerada por su sensacionalismo, Vanity Fair, quien publica un amplio reportaje entre cuyas sorprendentes revelaciones incluye que Jackson participó hace dos años en un ritual de vudú por el que pagó 150.000 dólares, con el fin de causar la muerte de significativas figuras del mundo del espectáculo, entre ellos Steven Spielberg. Vanity Fair asegura que fue en Suiza donde un supuesto "doctor" del ritual vudú le aseguró que provocaría la desaparición de los 25 integrantes de una lista de "enemigos" del artista. Para ello, se sacrificaron 42 vacas y Jackson tuvo que introducirse en un baño de sangre. A estas insólitas afirmaciones, sobre las que los representantes del artista no han hecho por el momento comentarios, se añade que la nariz que luce es una falsa prótesis, ya que la suya original la perdió tras sucesivas operaciones estéticas, que actualmente tiene unas deudas globales de alrededor de 240 millones de dólares por sus sucesivos fracasos discográficos y que se despigmentó la piel porque "odia a los negros". Al parecer, todos estos datos fueron facilitados a la revista por un ex colaborador personal del cantante.