Aconsejan Rupert Everett y Richard Chamberlain no "salir del armario"

por © Redacción-NOTICINE.com
Richard Chamberlain y Rupert Everett
Richard Chamberlain y Rupert Everett
Dos actores que tiempo atrás asumieron publicamente su homosexualidad, el norteamericano Richard Chamberlain y el británico Rupert Everett han coincidido en pocos días en un mismo consejo para aquellos de sus jóvenes colegas que se sienten atraídos por personas de su propio sexo: "No salgan del armario o del closet". Ambos consideran que sus carreras han sufrido como consecuencia de su sinceridad. Especialmente Everett, quien dice que nadie le dio trabajo en Hollywood tras declararse "gay". Por su parte, y a pesar de haber continuado actuando, Chamberlain sentencia: "Todavía hay una enorme cantidad de homofobia en nuestra cultura. Es lamentable, es estúpido, es cruel, y es inmoral, pero es lo que hay".

Everett ha contado en una entrevista a la Radio 4 de la BBC que "Simplemente desde que lo dije no volví a tener un trabajo en Hollywood y tuve que mudarme. Fui muy afortunado al principio de mi carrera, pero tras conocerse que era "gay" no he tenido casi trabajo en diez años". En opinión del actor británico, que intervino en films como "Bailar con un extraño", "Crónica de una muerte anunciada" o "La boda de mi mejor amigo", aunque muchos crean lo contrario "Hollywood es un mundo extremadamente conservador que pretende pasar por liberal". Y añade que la industria está hecha por heterosexuales y para heterosexuales, y en ella se practica "la ley del más fuerte".

Por su parte, Chamberlain, mundialmente conocido por la exitosa serie "El pájaro espino" y por películas como "Las minas del rey Salomón", "La pasión de vivir" o "Shogun" dijo a la revista The Advocate que desaconsejaba a cualquier galán joven confesar su homosexualidad: "A pesar de todos los maravillosos avances que se han hecho, sigue siendo peligroso para un actor hablar de que es "gay". Miren lo que pasó en California con la Proposición 8 (un referendum ganado por los que se oponían al reconocimiento de las bodas entre personas del mismo sexo). Por favor, que no se pretenda asumir que todos somos de repente maravillosamente aceptados, porque no es así ".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...