"Rabbit Hole", un homenaje y un empeño de Nicole Kidman en favor de la maternidad

por © Redacción-NOTICINE.com
'Rabbit hole'
'Rabbit hole'
Coincidiendo con la Navidad se amplia la inicial salida "platform" de la nueva película de Nicole Kidman, "Rabbit hole", que le ha significado una doble candidatura por ahora como mejor actriz en los Globos de Oro y en los anuales premios del sindicato de actores SAG. Fue escrita por David Lindsay-Abaire a partir de su propia obra teatral de Broadway sobre una pareja en crisis afectada por la inesperada muerte de su hijo de cuatro años en un accidente de tráfico. John Cameron Mitchell, realizador de la escandalosa "Shortbus / Tu última parada" la dirigió, con Kidman como productora y motor del proyecto. "Fue como un gran impulso para ayudar a las personas que están pasando por la pérdida de un hijo ahora. Hay algo que te levanta, que te dice que si alguien puede estar pasando por eso, a tí también te puede ocurrir", dice la actriz en entrevista con Reuters.

Kidman, que interpretó el personaje que en Broadway asumió Cynthia Nixon ("Sexo en Nueva York"), al lado de Aaron Eckhart, estaba en Nashville, donde ahora vive  con su marido, la estrella del country Keith Urban, y su hija Sunday Rose, cuando leyó una crítica de esa obra y pidió a su productor que fuera a verla y contactara con el autor, de cara a una posible adaptación. Como madre, explicó la ex esposa de Tom Cruise, se sintió conmovida por la historia de esta pareja que pierde a su hijo. Por ello decidió invertir su propio dinero y producir con su recién creada compañía esta primera película.

"Cuando optamos a la obra en un primer momento, no estaba embarazada. Llevó tiempo la elaboración, así que ni siquiera pensaba en quedarme embarazada. Pensé que nunca lo conseguiría. Pero me llegó por lo que estaba pasando. Entendí los motivos por los que estaba tan enfadada", explica Kidman a Reuters.

Explica la actriz que intentó asistir a sesiones de grupo con damnificados por la pérdida de un hijo pero que no se lo permitieron por ser sólo para reales víctimas, pero que de todas formas tenía la sensibilidad necesitaria por su experiencia materna: "Quizás fuera porque había dado a luz (a su hija Sunday Rose) once meses antes".

Añade la actriz australiana que se toma la maternidad muy en serio: "El tiempo es lo más preciado de todo. Soy muy estricta a la hora de emplearlo. Soy más reacia a dejar a mi familia. Keith y yo estamos muy unidos y nunca nos separamos. Si lo hacemos, nunca es más de tres días".

Cuando le preguntan sobre la diferente experiencia de maternidad (adoptiva) cuando crió a Connor e Isabella junto a quien entonces era su marido, Tom Cruise, Kidman responde: Crié a dos niños cuando tenía veintitantos, pero era diferente. Era una niña y muy joven mental y emocionalmente, una madre totalmente diferente. La maternidad a una edad avanzada tiene sus cosas. En buena parte quiero estar viva para Sunday. Hay mucho miedo y emoción. Sunday (que tiene dos años y medio) ha sanado muchas cosas en mí. Es algo muy privado, pero lo ha hecho".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...