Nombres propios: Wesley Snipes pasó su primera noche de cárcel, James Cameron produce al Circo del Sol, Winona Ryder pasa de Internet

por © Redacción-NOTICINE.com
Wesley Snipes
Wesley Snipes
- Wesley Snipes agotó hasta el último momento el plazo que le dieron para presentarse en el Instituto Federal Correccional McKean de Lewis Run, Pensilvania, y pasado el mediodía de este jueves acudió a las puertas del establecimiento penitenciario, y allí, según explicó el portavoz de prisiones federales Ed Ross, cumplirá su sentencia de tres años por delitos fiscales en el módulo de menor seguridad, donde -según detalla AP- unos 300 reclusos viven en celdas de dos personas, con duchas diarias y les proyectan los fines de semana dos películas, por cierto clasificadas solo para "todos los públicos".

Sin embargo, no será en absoluto una "jaula dorada", ya que a los reos se les somete a cinco recuentos diarios, incluidos tres nocturnos. Entre otras tareas internas, el protagonista de la saga "Blade" tendrá de vez en cuando que limpiar la cocina y lavar ropa, y sólo se le permitirá comprar en el economato de la cárcel hasta un límte de 290 dólares por mes. El recurso presentado por su abogado ante la Corte Suprema de Estados Unidos contra este encarcelamiento no será visto hasta -en el mejor de los casos- cuando Snipes haya cumplido dos tercios de su condena. El cumplimiento de la pena le impedirá filmar varias películas cuyo contrato ya había firmado, entre ellas en México "Crónicas del tunel maya", escrita y protagonizada por Raúl Juliá-Levy.

- James Cameron coproduce junto con el internacional grupo circense canadiense Circo del Sol y Reel FX Entertainment un film documental en 3D  que realiza Andrew Adamson ("Shrek"), el cual anuncian -sin modestia- como "una forma de arte más allá de la imaginación". El propio autor de "Avatar" y "Titanic" está, asegura, fascinado por lo que ya se ha filmado: "Las imágenes que hemos estado rodando son impresionantes, y sé que Andrew Adamson les convertirá en un relato onírico que hipnotizará a la audiencia de cualquier edad en todo el mundo". Por el momento, eso sí, no le han encontrado título al film.

- Winona Ryder, de nuevo ahora en las salas norteamericanas como secundaria de "Black Swan", ha confesado en una entrevista con Elle que no le interesa ni usa internet. "Me dicen que aparentemente puedes encontrar todo lo que quieras, pero yo sólo veo mis emails en mi Blackberry, y es todo". Añade la cleptómana actriz que a pesar de que Ron Howard le regaló como al resto del reparto un iPad para celebrar el final del rodaje de "Si tú supieras" ("The dilemma"), ella sigue prefiriendo usar "papel y boligrafo". Además, la dos veces candidata al Oscar dice que el exceso de información sobre las películas que el aficionado encuentra en la red es contraria a la ilusión que antaño se tenía por verlas. "Ahora se publica hasta lo que nos pagan por cada papel. Odiaría que le gente me viera pensando si merezco esa paga...".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...