Los hermanos Wachowski vuelven para actualizar el mito de Robin Hood

por © Redacción-NOTICINE.com
Andy y Lana Wachowski
Andy y Lana Wachowski
El no muy generoso resultado comercial de la última versión de Robin Hood protagonizada por Russell Crowe no ha frenado a los hermanos Andy y Lana (llamado Larry antes de cambiarse de sexo) Wachowski, creadores de la saga "Matrix", a la hora de plantearse un nuevo proyecto, escrito por ellos mismos, que actualiza el mito del ladrón justiciero que roba a los ricos para dárselo a los pobres. La futura cinta cuenta ya con el respaldo de la Warner Bros., con la que hicieron la exitosa trilogía protagonizada por Keanu Reeves.

Informa Hollywood Reporter que los Wachowskis, como es costumbre, guardan la máxima discreción respecto de su proyecto, en el que ya podría estar implicado ante la cámara Will Smith.

Tras el batacazo en términos de prestigio crítico y rentabilidad económica que significó "Speed Racer / Meteoro" hace dos años, se enfrascaron en otra historia que -con todas las reservas dado que ellos no sueltan prenda y la imaginación de muchos de los medios digitales es desbordante- suena bastante demencial. Se titula "CN-9" y aunque el pasado verano se publicó que trataría sobre la relación homosexual entre un soldado estadounidense y un irakí durante la ocupación de este país, HR asegura ahora que ésta implicaría más bien a dos soldados entre sí, pero la trama seguiría además otras líneas dramáticas, como las vivencias de un arqueólogo testigo de la invasión norteamericana o un complot para asesinar a Bush. ¿Nos ponemos a temblar desde ya...?

La incredulidad ante ese ensalada de historias ha contagiado parece a estudios e inversores, y no está claro que a pesar de que ya han filmado algunas escenas "CN-9" llegue a convertirse en una realidad visible en una sala de cine cerca de nuestra casa. De ahí quizás que los peculiares hermanos hayan movido ficha con esta nueva película que podría titularse simplemente "Hood".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...