"La saga Crepúsculo" y Pattinson, Stewart y Lautner acaparan por segundo año las candidaturas a los People's Choice

por © Redacción-NOTICINE.com
Queen Latifah leyó este martes las candidaturas
Queen Latifah leyó este martes las candidaturas


Los más democráticos premios de la industria del espectáculo estadounidense, los People's Choice, elegidos por la audiencia a través de sus votos, consagraron nuevamente a "La saga Crepúsculo" y a sus tres protagonistas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, como los favoritos de los espectadores de cine, al obtener ocho nominaciones, entre ellos el de la película y drama favoritos, y varios rubros de interpretación.

Así, el trío estelar opta a mejor equipo o reparto conjunto, Rob Pattinson y Lautner Lautner competirán entre sí como actor de cine favorito, Kristen Stewart como actriz de cine favorita, y al lado de su pareja dentro y fuera del set, Pattinson, aspiran al título de astro favorito menor de 25 años.

"La saga Crepúsculo: Eclipse", tercer capítulo de la larga historia de amor, vampiros y hombres lobo que creó la escritora Stephenie Meyer y llevó al cine la guionista Melissa Rosenberg, luchará en la categoría de película favorita frente a "Alicia en el país de las maravillas", "El origen / Origen", "Iron Man 2" y la animada "Toy Story 3", pero también en el de drama favorito.

En su última edición, el pasado enero, fue candidata la primera parte, "Crepúsculo" (aunque "Luna nueva" estaba más reciente la proximidad entre ambos títulos en el calendario hizo que la segunda parte quedara en un "limbo" y no pudiera optar a premio), y se llevó los reconocimientos a película favorita, mejor saga, elenco, y actor revelación (Taylor Lautner).

Estas nominaciones se elaboraron a partir de 35 millones de votos obtenidos fundamentalmente a través de Internet, y los definitivos ganadores se elegirán por el mismo medio hasta la primera semana de diciembre. La gala tendrá lugar el próximo 5 de enero en Los Angeles, con la actriz y cantante Queen Latifah -quien entre otros leyó este martes la lista de candidatos- como maestra de ceremonias.

Lista de Nominados en Cine

PELÍCULA FAVORITA
"Alicia en el país de las maravillas"
"El origen / Origen"
"Iron Man 2"
"La saga Crepúsculo: Eclipse"
"Toy Story 3"

ACTOR FAVORITO

Johnny Depp
Leonardo DiCaprio
Robert Downey Jr.
Robert Pattinson
Taylor Lautner

ACTRIZ FAVORITA
Angelina Jolie
Jennifer Aniston
Julia Roberts
Katherine Heigl
Kristen Stewart

PELÍCULA DE ACCIÓN FAVORITA

"Iron Man 2"
"Kick-Ass"
"Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo"
"Robin Hood"
"Salt"

ESTRELLA DE ACCIÓN FAVORITA
Angelina Jolie
Bradley Cooper
Jackie Chan
Jake Gyllenhaal
Robert Downey Jr.

PELÍCULA DRAMÁTICA FAVORITA
"Alicia en el país de las maravillas"
"Querido John"
"Origen / El origen"
"La red social"
"La saga Crepúsculo: Eclipse"

PELÍCULA FAMILIAR FAVORITA
"Mi villano favorito"
"Cómo entrenar a tu dragón"
"Shrek, Felices par siempre"
"Karate Kid"
"Toy Story 3"

PELÍCULA CÓMICA FAVORITA

"Noche loca / Una noche fuera de serie"
"Rumores y mentiras / Easy A"
"Niños grandes / Son como niños"
"Sexo en Nueva York 2 / Sexo en la ciudad 2"
"Historias de San Valentín / Día de los enamorados"

ESTRELLA CÓMICA FAVORITA

Adam Sandler
Drew Barrymore
Steve Carell
Tina Fey
Will Ferrell

EQUIPO DE REPARTO FAVORITO
"Noche loca / Una noche fuera de serie": Tina Fey & Steve Carell
"Origen / El origen": Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy & Dileep Rao
"Iron Man 2": Robert Downey Jr. & Don Cheadle
"Karate Kid": Jackie Chan & Jaden Smith
"La saga Crepúsculo: Eclipse": Robert Pattinson, Kristen Stewart & Taylor Lautner

ESTRELLA FAVORITA DE MENOS DE 25 AÑOS

Emma Watson
Kristen Stewart
Robert Pattinson
Vanessa Hudgens
Zac Efron

PELÍCULA DE TERROR FAVORITA

"Pesadilla en Elm Street"
"Déjame entrar"
"Resident Evil: Ultratumba / La resurección"
"The crazies / El día del apocalipsis"
"El último exorcismo"

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...