Breves: Actores proponen "Marcha virtual" contra la guerra, Blake Edwards se copia a sí mismo, Matt Damon y Heath Ledger serán los Grimm, menú histórico tras los Oscars

por © Redacción-NOTICINE.com
Matt Damon
Matt Damon
Bo DerekMatt Damon20-II-03

- Para oponerse a una guerra contra Irak, los actores norteamericanos más concienciados, encabezados por el "presidente televisivo" Martin Sheen, Anjelica Huston y Janeane Garofalo proponen realizar el próximo día 26 un ataque contra la Casa Blanca... aunque nada cruento, sólo por medios electrónicos, que han bautizado como "Marcha virtual a Washington". "Nuestro mensaje es muy claro: ¡No invadir Irak! Podemos contener a Saddam Hussein sin matar a personas inocentes, distraernos de la guerra contra el terrorismo y ponernos todos en peligro", explicó Sheen a los periodistas este miércoles. El objetivo es que las oficinas del presidente Bush en la Casa Blanca y el Senado queden bloqueadas con llamadas, faxes y correos electrónicos de protesta hacia la política bélica de la Administración Bush. El propio Sheen, popular en la TV norteamericana por su papel del presidente Jeb Bartlet en la serie "The west wing", protagoniza unos anuncios que empezarán a emitirse en las principales cadenas (más datos sobre la "Marcha virtual en: http://www.moveon.org). El número de actores y directores norteamericanos que en los últimos meses se han mostrado contrarios a una probable invasión norteamericana contra Irak es amplio, e incluye también a Robert Redford, Oliver Stone, Robert Altman, Spike Lee, Terry Gilliam, George Clooney, Jane Fonda, Susan Sarandon, Barbra Streisand, Sean Penn, Jessica Lange, Francis F. Coppola, Dustin Hoffman, Mia Farrow, Kim Basinger, Uma Thurman, David Duchovny, Tim Robbins, Matt Damon, Samuel L. Jackson y Madonna. Sin embargo, frente a una restante mayoría que permanece en silencio, también hay quien apoya más o menos la política de Bush, como Spielberg, Tom Cruise (a diferencia de su novia Penélope Cruz), y ahora el afroamericano de poderosa voz James Earl Jones, quien ha declarado que no se opone a un ataque, siempre que el ejercito haga bien su trabajo, es decir actúe en el momento preciso y no haga como en la anterior ocasión, retirarse sin acabar la faena. "Yo no estaba contra la guerra en Bosnia. Estaba en contra de que durara tanto. No estaba contra la guerra en Somalia. De nuevo, duró demasiado, y no concluimos el trabajo. Debimos habernos quedado y terminado. Sobre esta guerra pendiente, sólo creo que debimos haberla concluido la primera vez", dijo a los estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte.

- Quien mejor que uno mismo para filmar una nueva versión de su propia película. Como ya antes lo hizo Hitchcock, Blake Edwards se propone hacer un "remake" de su comedia erótica "10, la mujer perfecta", que lanzó al estrellato tanto a su espectacular protagonista femenina, Bo Derek (efimero estrellato el suyo), como al menos dotado Dudley Moore. La idea ha partido del productor Mark Damon, quien ha confiado la tarea al ya octogenario Edwards, retirado de la pantalla desde hace una década. No se sabe de momento quienes serán los nuevos intérpretes de la cinta, originalmente filmada en 1979 y uno de los mayores éxitos en la carrera del creador de la saga "La pantera rosa".

- Otro Damon, Matt (sin conexión con el anterior), Robin Williams, Jonathan Pryce, y Heath Ledger negocian estos días su participación en la próxima aventura fílmica del arriba citado Terry Gilliam, "Brothers Grimm", que empezará a rodarse en junio en la República Checa, según informa Hollywood Reporter. La cinta se basa lejanamente en los famosos cuentistas, a los que la fantasía del ex miembro de Monty Python Gilliam hará vivir peripecias en mundos dominados por la magia. Jake y Will Grimm serían Ledger y Damon, mientras Williams y Pryce serían los "malos" de la película.

- El famoso "chef" austríaco afincado en EEUU Wolfgang Puck ha avanzado que el menú que ha diseñado para la cena del llamado "Baile de los gobernadores", tras la ceremonia de entrega de los Oscars, será una especie de resumen de los 75 años de historia de esos galardones. "Reflejará esa rica historia convirtiéndolo en un acontecimiento inolvidable", dijo a los periodistas quien se ocupa de dar de comer a cineastas, famosos, hombres de negocios y políticos desde hace ya nueve años. Su tarea no es sencilla, ya que los comensales llegan a 1.650. Por otro lado, la Academia ha difundido que la actriz Kate Hudson ("Casi famosos", ""How to lose a guy in 10 days") presentará la entrega de los Oscars técnico y científico, que tendrá lugar tres semanas antes que la gran gala del 23 de marzo, en el Hotel Regent Beverly Wilshire.