Astros de Hollywood: George Clooney teme una Guerra Santa musulmana, Michael Douglas se enrolla con la Primera Dama, Russell Crowe no va de momento a "Trípoli"

por © Redacción-NOTICINE.com
Russell Crowe
Russell Crowe
Michael DouglasRussell Crowe19-II-03

- Llegó una semana después de lo inicialmente previsto, pero dicen los cronistas que George Clooney siempre se lo pasa bien en España -la televisión le grabó la vispera por la noche tirando bolas de nieve- y por ello se presentó este miércoles ante la prensa en un hotel madrieleño, casi en todo momento sonriente y feliz de presentar sus dos últimos trabajos, "Solaris" y "Confesiones de una mente peligrosa", su ópera prima como director. Sin embargo, en estos tiempos de amenaza bélica, Clooney no pudo esquivar manifestarse al respecto, y después de dejar bien claro que él se considera muy americano y muy patriota, matizó que ello no implica tener que tragar con las decisiones de su presidente, el republicano Bush: "Es inaceptable que a uno le digan que está a favor de Sadam Husein por estar en contra de Bush". El actor y ahora realizador considera que las prisas de EEUU por atacar a Irak pueden traer consigo graves consecuencias para su país: "mucho daño a la gente, que ganemos numerosos enemigos en el mundo y hasta provocar una Guerra Santa contra nosotros". No obstante, en este momento George dice sentirse orgulloso de pertenecer a la raza humana después de ver las reacciones contrarias en la calle del pasado fin de semana en todo el mundo, y especificó que no sólo en España hay una opinión pública contraria, sino también en su propio país, "donde los grandes medios de comunicación sí apoyan activamente a Bush". Ya hablando de cine y de proyectos, el astro norteamericano comentó que no creía probable que se reservara un papel en el "remake" de la cinta argentina "Nueve reinas", que sí producirá al lado de su socio Steven Soderbergh, quien le dirigió en "Solaris".

- Si ya hizo de presidente de los Estados Unidos, qué menos que seducir a la Primera Dama... Michael Douglas protagonizará y producirá "The sentinel", basada en una novela de Gerald Petievich sobre un agente del servicio secreto que tiene un lío con la esposa del presidente, y se convierte así en sospechoso de pertenecer a una trama criminal que quiere matar al máximo dirigente norteamericano. El veterano Barry Levinson será probablemente el director de esta cinta de intrigas y asuntos de cama en la Casa Blanca.

- La coyuntura internacional -volvemos a ella- no está para muchas fiestas ni muchos rodajes, especialmente cerca del posible objetivo de los bombardeos norteamericanos. Hace unos días supimos que "Troi", la superproducción histórica que protagonizará Brad Pitt, busca nuevo emplazamiento, y del Marruecos originalmente previsto puede acabar en México. También en el país norteafricano se pensaba filmar "Tripoli", otra producción épica que reunirá nuevamente a Russell Crowe con Ridley Scott, los principales nombres de "Gladiator". La filmación se anunció hace meses para este febrero, pero la cosa se ha retrasado -dicen- hasta el año próximo incluso. Aquí no sólo son las localizaciones lo que preocupa, ya que el presupuesto empieza a parecer exagerado para la 20th Century Fox, que según Hollywood Reporter le está dando muchas vueltas al asunto. No obstante, el estudio matiza que no piensa en ceder el proyecto a otra compañía sino buscarse socios comerciales para cubrir los alrededor de 100 millones previstos como gasto.