La casi desconocida Rooney Mara será Lisbeth Salander en la "Millennium" made in USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Rooney Mara
Rooney Mara
Ni Angelina Jolie, ni Natalie Portman, ni Kristen Stewart, ni ninguna de las estrellas que soñaron con uno de los papeles femeninos más suculentos de la temporada, el de la "hacker" bisexual Lisbeth Salander, en la versión norteamericana de la exitosa saga escandinava "Millennium". Han ido a lo barato. Una casi desconocida, Rooney Mara, ha sido la elegida por David Fincher para codearse con Daniel Craig en "Los hombres que no amaban a las mujeres". El cineasta acababa de dirigirla en la aún inédita "La red social".

Mara, hermana de otra actriz no mucho más conocida que ella, Kate Mara, tiene 25 años y viene de trabajar en la reinicio de la saga "Pesadilla en Elm Street", tras aparecer como "artista invitada" en las series "Urgencias / ER" y "Ley y Orden". Según publica Variety, Columbia y Fincher trabajaron duro para dar con una candidata al goloso papel, y mantuvieron un arduo debate este pasado fin de semana, en el que al final prevaleció la opinión del director, que convenció al estudio sobre las posibilidades de lanzar a una nueva estrella y... (argumento de peso) la considerable economía presupuestaria de contratar a una desconocida frente a una estrella. Al fin y al cabo, ahí esta Daniel Craig como su coprotagonista, el reportero especializado en periodismo de investigación y martillo de corruptos empresarios Mikael Blomkvist.

La publicación norteamericana añade que muchos nombres se manejaron en las reuniones antes de que saliera el de Mara. Se propuso a Natalie Portman hacer una prueba, a lo que ésta se negó, y también se barajó el nombre de Kristen Stewart, la Bella Swan de la saga "Crepúsculo". Finalmente Salander, morena, de carácter duro e introvertido, tatuada y con "piercings", virtuosa del delito informático e implacable con sus enemigos, tendrá en la nueva versión el rosto de Rooney Mara, cuya belleza -como ocurre con la original Noomi Rapace- tiene también algo de inquietante.

En principio -a expensas de lo que ocurra con la primera película, "Los hombres que no amaban a las mujeres"- Columbia está dispuesta a copiar a los nórdicos y completar la trilogía, conscientes de que las novelas de Stieg Larsson vendieron más de 40 millones de copias en todo el mundo. Se dice que el guionista, Steve Zaillian, ya ha recibido el encargo de escribir también el guión de la segunda entrega por una cantidad que Variety califica de "récord". Sin embargo, no es demasiado evidente que las muy adultas aventuras de "Millennium" funcionen tan bien en Hollywood como las películas originales lo han hecho en Europa (más de 200 millones de dólares). Por su contenido, la clasificación "R" está asegurada, y el propio Fincher tuvo ya una mala experiencia comercial con su "Zodiac / Zodiaco", que a pesar de sus elogios críticos sólo hizo 33 millones de dólares. De ahí que ahorrar en su producción sea más que aconsejable.

Algo que puede tranquilizar a los admiradores de las aventuras de Blomkvist/Salander es que Fincher y Columbia han optado por no "americanizar" la historia y sus personajes. Por ello, se filmará en Suecia y se mantendrán fieles a la fuente literaria. El rodaje, con Robin Wright y Stellan Skarsgard en papeles de reparto y el deseo de contar también con el veteranísimo Max van Sydow, empieza el mes próximo. "Los hombres que no amaban a las mujeres" versión Hollywood se estrenará el 21 de diciembre de 2011.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...