Daniel Craig será el periodista Blomkvist en la "Millennium" norteamericana, pero... ¿ Y Lisbeth Salander?

por © Redacción-NOTICINE.com
Daniel Craig
Daniel Craig
A la vista de que ni con los mejores binoculares se atisba en el horizonte una nueva entrega de la exitosa saga 007 por la crisis de MGM, Daniel Craig busca trabajo en otros terrenos, y acaba de confirmar que protagonizará lo que podría ser el inicio de otra franquicia, la versión "made in Hollywood" de "Millennium", la exitosa trilogía escrita por el difunto Stieg Larsson. De momento, incorporará al periodista Mikael Blomkvist en "Los hombres que no amaban a las mujeres" ("The girl with the dragon tattoo", en los países anglosajones).

Ahora, una vez que Sony-Columbia decidió que David Fincher ("Seven", "Zodiac", "El curioso caso de Benjamin Button") realizará la película a partir de un guión de Steven Zaillian, y ahora que Craig incorporará al periodista de investigación que se ve implicado en una intriga político-criminal, queda la gran incógnita: ¿Quién será la ciber-punky Lisbeth Salander?, personaje que reveló en Europa a la hija de un bailarín español, Noomi Rapace. Se trata de uno de los papeles femeninos más apasionantes de la literatura y el cine en lo que llevamos de siglo, y requiere una estrella a la altura del empeño, tanto en lo físico como en las habilidades interpretativas.

Como nuestro compañero Elio Castro escribió en esta web, fallar en la actriz que ha interpretar a Lisbeth sería fracasar en todo el proyecto. Rapace resultó casi perfecta en la trilogía fílmica escandinava (integrada por "Los hombres...", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire"). Es Lisbeth un ser de ficción que atrapa al lector y al espectador desde que aparece por primera vez. Oculta un oscuro pasado que vamos descubriendo poco a poco, mientras devoramos los tres novelas de la serie. Una mujer de apariencia frágil pero que no duda en tomarse la justicia por su mano. Una marginada que desconfía de todo el mundo, ya sean policías, jueces, abogados, periodistas o médicos. Es bisexual, rebelde, inteligente, "hacker" imbatible, experta en artes marciales, con un código de valores morales muy particular. Y pocas actrices de Hollywood podrían entrar en ese complicado perfil.

Aparte de Angelina Jolie, pocos nombres se nos ocurren... Y su caché anda por los 20 millones después de "Salt", así que parece improbable.