La incierta carrera de Mel Gibson, astro en desgracia

por © Redacción-NOTICINE.com
Mel Gibson
Mel Gibson
La agencia que le representaba decidió retirarle sus servicios... justo después de que él anunciara que se iba. Su ex novia y madre de su hijo le graba y difunde conversaciones privadas y le acusa de malos tratos. Su "sucia lengua", politicamente incorrecta, le juega malas pasadas, y no está claro que haya superado su afición desmedida al alcohol... Mel Gibson, de 54 años y doble ganador del Oscar, no vive precisamente los mejores momentos de su vida, y muchos se preguntan hasta qué punto su carrera va camino del abismo o una ya demostrada capacidad para sobrevivir por sí mismo le mantendrá arriba al menos por unos años.

El neoyorquino criado en Australia, país que le dio la fama internacional gracias a la saga "Mad Max", ya había anunciado que tras la muerte de Ed Limato, dejaría la agencia William Morris Endeavor, entre otras cosas porque ya tenía su agenda repleta para los dos proximos años y no necesitaba un agente que le buscara trabajos. La empresa no tardó en despedirse de él con comentarios extraoficiales relativos a las supuestas ideas antisemitas, racistas y machistas del actor y director, pero -como resalta en su edición de este lunes Hollywood Reporter- Gibson simplemente no es un buen negocio ni para esa ni para ninguna otra agencia, por el simple motivo que hoy por hoy no trabaja con grandes estudios sino que se produce él mismo las películas, con lo cual no queda comisión que rascar...

El último estreno del ganador del Oscar con "Braveheart", titulado "Al límite / Al filo de la oscuridad" ("Edge of the darkness") obtuvo relativamente decepcionantes resultados en Norteamérica (cerca de 44 millones de dólares) pero sumando el mercado externo, TV, y otras formas de negocio doméstico no ha sido un rotundo fracaso y podría recuperar los 60 millones que costó. Lo que es evidente es que su actual conflicto conyugal, el proceso de ruptura de la cantante rusa Oksana Grigorieva que le ha acusado de violencia doméstica y ha difundido grabaciones privadas en las que el astro la insulta y hace comentarios denigrantes para algunos minorías, no favorecen precisamente su imagen.

Summit Entertainment, el estudio independiente detrás de la saga Crepúsculo, tiene pendiente de estreno "The beaver", en el que el actor comparte pantalla con su amiga Jodie Foster, también directora del film, y no sería extraño que dilatara su postproducción (aún no tiene fecha de estreno) todo lo posible, para que los líos personales del actor afectaran lo menos posible al público.

Justo después de terminar "The beaver", Gibson se fue a México para filmar "How I spent my summer vacation" (Cómo emplee mis vacaciones de verano), dirigida por Adrian Grunberg y producida e interpretada por él mismo. Se supone que el año que viene iba a hacer una película de vikingos junto a Leo Di Caprio, el guionista William Monahan y el productor Graham King, aunque oficialmente ese proyecto aún no tiene fechas de producción.

La gran duda es si este mal momento de Mel Gibson es otro tropiezo de los varios que ha tenido en su vida o el principio del fin de su estatus de estrella. El tiempo lo dirá...