Auténtico baño de multitudes para Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en la "première" de "Eclipse"

por © Redacción-NOTICINE.com
Las mejores fotos
Las mejores fotos
Si sirve como indicativo el pre-estreno de este jueves, "La saga Crepúsculo: Eclipse" será un éxito de público incluso superior al de "Luna nueva". Summit Entertainment llenó el teatro Nokia de Los Angeles, habitual templo de actuaciones musicales y grandes eventos en vivo del "downtown", con miles de invitados y cientos de enfervorizadas "fans", las mismas que hicieron "camping" desde principios de la semana ante el edificio para no perderse la llegada de sus ídolos, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, con casi todo el resto del reparto. Y su fidelidad fue correspondida con un largo paseo por la alfombra (no roja, sino negra), firma de autógrafos y posados fotográficos. Toda una apoteosis crepuscular.

Casi todas las "campistas" consiguieron no sólo ver a sus astros favoritos, sino incluso entrar en el macro teatro para presenciar la primera proyección pública de la tercera aventura de la saga creada por Stephenie Meyer. El pase era por rigurosa invitación, dentro del Festival de Cine de Los Angeles, y no se vendieron boletos. Sin embargo, amen de miles de invitados de la industria fílmica y fuerzas vivas de la ciudad, Summit repartió varios cientos de tickets para que el más de medio millar de "fans", en su gran mayoría del sexo femenino, que habían prestado con sus tiendas un tal vez improvisado servicio promocional acampando ante el teatro a la campaña de lanzamiento del film.

Para la ocasión, Kristen lució un elegante traje corto en color claro, con una sola manga (¿la otra se la arrancaría algún vampiro u hombre lobo?), mientras que Robert Pattinson, con un nuevo corte de pelo "vintage" por el rodaje de su actual cinta, "Water for elephants", exhibió un traje de color vino tinto. De nuevo, el más elegante fue Taylor Lautner, con su habitual traje oscuro muy ajustado, de corbata estrecha, estilo dandy años 60.

El esfuerzo de numerosas "fans" no sólo fue de tiempo. Algunas de ellas contaron a agencias y televisiones que habían invertido hasta más de 2.000 dólares en viajar desde sus ciudades y pueblos a Los Angeles con la suficiente antelación para garantizarse un sitio a los lados de la alfombra negra. Con generosidad respondieron todos los miembros del reparto, accediendo durante largo rato a firmar sus rúbricas en todo tipo de objetos, incluída la propia piel de las chicas, mientras muchas alargaban sus brazos con cámaras de fotos y teléfonos celulares para inmoralizarse junto a ellos.

Summit presionó a los grandes medios que publican críticas para que se guardaran sus comentarios hasta la próxima semana, y salvo las opiniones de las "fans" en las redes sociales y blogs, ningún profesional publicó este viernes artículos respecto de la calidad o interés de la cinta. Para las espectadoras, simplemente "La saga Crepúsculo: Eclipse" es otro ineludible capítulo de su aventura favorita. Ellas y muchos miles más volverán a llenar las salas a partir de la medianoche del martes 29 para no perderse los besos y la sangre que promete uno de los sin duda mayores hitos comerciales de la temporada estival, con permiso de "Toy story 3".