Demi Moore recibiría 2 millones de dólares por su autobiografía

por © Redacción-NOTICINE.com
Demi Moore
Demi Moore
Aunque sólo tiene 47 años, Demi Moore ha sentido la necesidad de contarle al mundo su vida, en una autobiografía, y cuando su carrera lamentablemente languidece como la de otras bellezas de Hollywood en la cuarentena. La editorial HarperCollins anunció que se ha hecho con los derechos de las memorias de la actriz y las lanzará no antes de 2012. Según una web de negocios editoriales, habrían pagado dos millones de dólares por las confesiones de la protagonista de "Striptease" y "Ghost / Fantasma", en las que habla de su carrera pero también de su agitada vida sentimental.

Sin duda muchos son los asuntos de interés en la trayectoria humana y profesional de Moore, quien en su día fue la actriz mejor pagada de Hollywood, cuando estaba casada con otro popular astro de la pantalla, Bruce Willis. Este fue su segundo marido, ya que primero había sido el cantante Freddy Moore, de quien tomó su apellido artístico. Tras la larga relación con Willis, con el que tuvo 3 hijas, Rumer, Scout y Tallulah, se unió al también actor Ashton Kutcher, 15 años menor, y sigue con él desde 2005.

Nacida en Nuevo México, sus padres se separaron siendo ella adolescente. Las relaciones con su madre, alcohólica, nunca fueron buenas, y Demi Guynes (su nombre verdadero), mientras compartía con ella apartamento en Los Angeles, tuvo que valerse pronto por sí misma. A los 15 años fue portada -mostrando un pecho- en la revista Oui, y más adelante ayudó a una vecina llamada Nastassja Kinski a mejorar su acento inglés leyendo juntas los guiones. La joven Demi logró superar dependencias peligrosas gracias a una droga más gratificante y poderosa: la ambición.

Su carrera en la gran pantalla se inició a principios de los 80, en películas juveniles y comerciales, como la gran comedia de Stanley Donen "Lío en Río / "Échale la culpa a Río", "¿Qué pasó anoche ?", "El fuego de San Telmo" o "La séptima profecía".

El éxito internacional de "Ghost / Fantasma", en 1990, la convirtió de un rostro más o menos conocido en estrella rutilante. Luego, tras pasar por el quirófano y ganar unas tallas de sujetador, siguió acumulando taquillazos: Sus papeles de abogada militar ("Algunos hombres buenos / Cuestión de honor"), casada infiel por dinero ("Una proposición indecente / Propuesta indecente"), y ejecutiva libidinosa y vengativa ("Acoso") volvieron a atraer a las audiencias. Estas últimas cintas unidas a varias colecciones fotográficas semidesnuda, embarazada y con ropa pintada sobre la piel, modificaron la anterior imagen de dulce y modosita actriz para dar paso a una "sex symbol" de nuevo cuño. En ese momento, con un momento de decadencia para Julia Roberts, Demi se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood, y su contrato para la morbosa y no demasiado taquillera "Striptease" (más de 10 millones de dólares), hizo palidecer de envidia al resto de sus compañeras.

Sin embargo, esa cinta marcó el principio de su declive. No cumplió las expectativas económicas, como tampoco lo hicieron varios de sus títulos siguientes, especialmente "La teniente O'Neil / Hasta el límite", a pesar de su notable esfuerzo físico, y dejó de ser cabecera de cartel en producciones de los grandes estudios. Desde esa segunda mitad de los 90, Demi Moore ha llevado una carrera de perfil bajo, con producciones independientes.

Ahora, gracias a la escritura de sus memorias tendrá la oportunidad de revivir muchos momentos duros y felices.